Síguenos

Highlights

España tiene convocatoria para Georgia marcada por las grandes ausencias

©JFS-Photo. Rouet y Ordás - grandes ausencias con Los Leones - comandaron a Bayona en la victoria ante La Rochelle en la última jornada del Top14.

No ha sido fácil, pero España ya tiene lista para su debut en el REC2021. Los Leones trabajarán esta semana con una lista de 32 jugadores para medirse a Georgia el domingo en Madrid. De momento Santiago Santos ha nombrado 30 jugadores a los que se añadirán dos hombres más durante la semana. España tendrá un equipo muy competitivo – gracias a la amplia rotación de jugadores en cada puesto – pero presenta grandes ausencias por los compromisos de los jugadores de ligas profesionales y por la plaga de lesiones de nuestros internacionales. Entre las grandes ausencias se encuentran Gautier Gibouin, la pareja de Bayona: Guillaume Rouet y Manu Ordás, el centro Fabien Perrin, el ala Martín Alonso o Gautier Minguillón, más los lesionados Alberto Blanco, Afa Tauli, Facundo Domínguez, Josh Peters, Julen Goia, Wessel Bell,…, entre otros. Vuelven con Los Leones: David Barrera, Brad Linklater, Titi Futeu, Marco Pinto y Charlie Malie, y podría debutar Alex Alonso.

Santos recupera a la vieja guardia con una convocatoria plagada de experiencia. En primera línea el seleccionador nacional trabajará con 7 piezas. En el pilier izquierdo el capitán Fernando López y el jugador de la Union Sportive Carcassonnaise Thierry Futeu harán pareja. Se echa en falta la presencia de Bastien Dedieu que debutó ante Portugal a mediados de febrero y que dejó buenas sensaciones.

Para el puesto de talonador el chamizo Vicente del Hoyo sigue siendo un fijo, y la mejor de las noticias es la vuelta de Marco Pinto. El de Beziers se ha recuperado de su lesión de rodilla y ya ha disputado minutos con el club. Sin duda un refuerzo de garantías para la primera línea para enfrentarnos a una de las melés más poderosas de Europa. Veremos si de cara a los dos partidos restantes ante Rumania y Portugal podemos volver a ver vestido de León a Beñat Auzqui.

El puesto de pilier derecho nos ha dado algún que otro dolor de cabeza. La lesión de cervicales del jugador del VRAC Alberto Blanco ha trastocado los planes de la selección. Jon Zabala es fijo, y volverá a ser determinante. Santos refuerza esa posición premiando la gran temporada que está haciendo el chamizo Andrés Alvarado y recupera a Bittor Aboitiz. En esa lista para el Nº3 se barajó también la incorporación del joven jugador de Stade Toulousain Joel Merkel.

En la segunda línea la principal baja es la del marbellí Josh Peters. El jugador de Stade Dijonnais no ha podido superar sus dolencias físicas y de momento se queda fuera para jugar ante Los Lelos. Santos tira de veteranía en esa posición recuperando a Kalo Kalo Gavidi, al que acompañarán Manu Mora, Anibal Bonan y Víctor Sánchez.

En tercera línea la plaga de lesiones ha sido contundente con España. Conocida la baja del jugador de Bayona Asier Usárraga, nadie esperaba tantos problemas en esa posición. Afa Tauli sigue en el dique seco con su problema en el bíceps que se produjo en el partido de Liga ante Les Abelles. Tampoco estarán el jugador del Barça – que debutaba ante Portugal – Facundo Domínguez que salía lesionado el partido ante el UBU en la última jornada de Liga de la primera vuelta. Foulds, también está fuera por Covid. Uno de los pesos pesados del equipo: Gautier Gibouin debe prestar un último servicio a su club – Soyaux Angoulème Rugby XV Charente – que se está jugando la permanencia en ProD2 antes de unirse al grupo para los partidos de Rumania y Portugal. Vuelven Lucas Guillaume, Pierre Barthere y David Barrera para unirse a un fijo como es el reciente fichaje de la Union Sportive Montauban Fred Quercy. Podría debutar Brice Ferrer que estuvo en la semana de trabajo previa a Portugal, pero que no entró entre los 23. España presentará una tercera línea muy poderosa en la conquista, sobre todo en touche, para hacer frente a Georgia.

En los medios se echa sin duda la baja de la pareja de Bayona: Rouet – Ordás. Está previsto que ambos se unan al equipo para los dos partidos restantes de febrero ante Rumania y Portugal, aunque habrá que ver cómo evoluciona Manu Ordás de la conmoción por la que tuvo que salir del partido ante Stade Rochelais en la que lograron una victoria vital para los intereses del club vascofrancés. La pareja de medios de Los Leones se quedan en el club para el trascendental partido ante el colista del Top14: Agen. Otra de las ausencias, que se está convirtiendo en habitual es la de Lucas Rubio. El jugador de Soyaux Angoulème Rugby XV Charente acumula ya varias convocatorias sin venir con Los Leones. En esa posición Santos tira de los jugadores que estuvieron en Uruguay: Güemes y Vinuesa como aperturas, más Kerman Aurrekoetxea y Facundo Munilla como medio de melés. Junto a ellos el pequeño de los Munilla, Tomás, forman la terna de medios.

En los centros hay muchas ganas de ver una pareja de jóvenes como la que pueden formar Alvar Gimeno y Alex Alonso. El quesero – con mucha experiencia internacional con el 7’s – podría ahora sumar su primera Cap con Los Leones. Junto a ellos estarán trabajando esta semana el incombustible Andrea Rábago y el jugador del Barça Dani Barranco. En los centros no entran de momento jugadores como Fabien Perrin, que está cuajando otra gran temporada con Colomiers en ProD2, o el jugador del RC Narbonne Pierre Nueno que el año pasado tuvo un papel importante en el equipo.

En la parte de atrás tampoco nos libramos de bajas. La perla de Idiazabal: Julen Goia, no ha podido superar las molestias en su tobillo – caía lesionado ante El Salvador en la última jornada de Liga de la primera vuelta – y habrá que esperar para verle con el equipo. Tampoco estará – de momento – con Los Leones Gauthier Mingillón. El jugador de Stade Aurillacois Cantal Auvergne estuvo ante Portugal, y esperamos volver a verle pronto con el equipo. Otra baja sensible es la del jugador de Stade Rochelais Martín Alonso. Habrá que esperar para ver a los hermanos juntos con la selección de XV. Sigue en el dique seco el zaguero del VRAC John Wessel Bell que recaía de su lesión muscular ante Portugal el mes pasado. Se espera que pueda estar disponible para Los Leones para el último fin de semana de marzo aunque habrá que ver cómo evoluciona. No están tampoco los jugadores de Alcobendas Stewart y Domínguez por Covid. En el capítulo de altas vuelve a la lista otro veterano: Brad Linklater, junto al jugador de Pau Charlie Malie que sin duda nos da un plus desde la zona de atrás. Junto a ellos otro que que vuelve al equipo – se perdió el partido de Portugal por el Covid – estará Feta Casteglioni. El jugador de Aparejadores está a un gran nivel y cuajando una gran temporada. Completan la terna Jordi Jorba – totalmente recuperado – y Pablo Ortíz, que pese a ir a Uruguay aún no ha debutado con Los Leones.. La pareja del Barça son muy peligrosos y lo están demostrando en la Liga.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

1 comentario

1 comentario

  1. OLIVIER

    8 marzo, 2021 en 4:06 pm

    Manu Ordás ganó el fin de semana del 27/2 con Bayona en Toulon un partido muy importante pero salió por conmoción en el último partido perdido contra Lyon en casa el 06/3. Además Bayona juega contra Agen su partido aplazado el 13/3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad