Síguenos

6 Naciones

Gales cumple ante Italia y buscará el Grand Slam en París

©INPHO/Matteo Ciambelli.

Gales no falló y se impuso por un rotundo 7-48 a Italia en el partido de la 4ª jornada del 6 Naciones disputado en el Estadio Olímpico de Roma. Los de Wayne Pivac dan un paso de gigante para conquistar el título y buscarán el Grand Slam ante Francia en la última jornada del torneo en París. Los dragones fueron muy superiores a los Azzurri y posaron 7 marcas obra de: Josh Adams, Taulupe Faletau, Ken Owens – por dos veces – George North, Callum Sheedy y Louis Rees-Zammit. Italia encadena su 31ª derrota consecutiva en el torneo y solo le queda una opción – ante Escocia en Murrayfield – para evitar una nueva cuchara de madera. El único ensayo italiano lo hizo Monty Ioane.

Solo valía ganar y Gales salió desde el inicio a mantener sus opciones de Grand Slam intactas. Los primeros minutos de juego en Roma fueron una auténtica declaración de intenciones. En apenas 10 minutos los galeses anotaron 10 puntos: un golpe de Biggar, un ensayo de Josh Adams – transformado por el apertura galés – y además Italia jugaba con un hombre menos por el sin bin del capitán italiano Luca Bigi. Aprovechaban bien los pupilos de Pivac su superioridad en el terreno de juego y el octavo Taulupe Faletau hacía la segunda marca visitante. Biggar volvía a acertar con los palos y ponía distancia en el marcador 0-15 antes del cuarto de hora de juego. El dominio galés en la primera mitad era abrumador y el talonador Ken Owens posaba otros dos ensayos más antes del descanso para poner el 0-27 con el que se llegaba al intermedio.

Tras la reanudación Gales siguió castigando a los Azzurri y George North ampliaba distancias en el primer minuto de juego del segundo tiempo. Biggar completaba la acción y la brecha era ya insalvable. Italia tendría entonces un pequeño conato de reacción con el ensayo de Monty Ioane – pasado por Paolo Garbisi – pero hasta ahí llegaría el bagaje ofensivo italiano. Los Azzurri no lograron sumar ningún punto más. Sin embargo Gales lograba dos ensayos más obra de Callum Sheedy y del ala Louis Rees-Zammit para el definitivo 7-48.

Italia deberá evitar una nueva cuchara de madera en Murrayfield en la última jornada. Gales por su parte hace pleno de victorias y optará al torneo y al Grand Slam en París ante Francia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + trece =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad