Síguenos

Highlights

Alonso y Ferrer debutarán con Los Leones ante Georgia que presenta 10 cambios

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Alejandro Alonso con la selección de 7's ante los All Blacks.

Santiago Santos ha dado a conocer la lista de 23 jugadores que representarán a España en el partido del REC 2021 – válido para la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023 – ante Georgia el próximo domingo. Debutarán con España el jugador del VRAC Alejandro Alonso – y el tercera línea Brice Ferrer. Los Leones presentarán un XV con mucha experiencia con jugadores veteranos como el capitán Fernando López, Marco Pinto, Manu Mora, Anibal Bonan, Kalo Kalo Gavidi o Brad Linklater.

España formará en primera línea con la pareja de Stado Tarbes-Pyrénées Rugby: Fernando López y Jon Zabala como pilieres más la vuelta del jugador de Beziers Marco Pinto un año después de su último partido con el XV del León. En la segunda línea formarán pareja Manu Mora y Víctor Sánchez. El «back three» lo completan el quesero Gavidi, Barthere y Fred Quercy. Lucas Guillaume no podrá estar con el equipo tras el golpe sufrido esta semana durante un entrenamiento pero sí estará para la siguiente semana. Como recambios España contará con el jugador de Carcassonne Thierry Futeu y Bittor Aboitiz como pilieres, más el chamizo Vicente del Hoyo. Anibal Bonan y el debutante Brice Ferrer completan la delantera española ante los Lelos.

La pareja de medios la formarán Tomás Munilla y Bautista Güemes. En los centros España alinea una pareja joven pero con mucha calidad: Alvar Gimeno – completando el trio de Beziers en el XV inicial – y Alejandro Alonso. El vallisoletano cuenta con una amplia experiencia internacional en Series Mundiales, y ahora debutará con la absoluta de XV. Las alas serán para el veterano Brad Linklater y el jugador del Barça Rugbi Jordi Jorba que va recuperando su mejor versión. Jorba vuelve al XV del León justo un año después de su lesión y ante el mismo rival. Como guinda para el equipo estará el zaguero de PAU Charlie Malie. Los recambios para la zona de atrás serán el medio de melé de Biarritz Kerman Aurrekoetxea, el joven apertura de Cisneros Gonzalo Vinuesa y el polivalente tres cuartos del UBU Feta Casteglioni.

Poco o nada tendrá que ver el equipo de Georgia que vimos la semana pasada ante Portugal con el que presentarán el domingo ante Los Leones. El técnico georgiano Levan Maisashvili presenta una revolución en el XV inicial y da entrada a 10 caras nuevas respecto al equipo que gano a Os Lobos. Todos los cambios son técnicos salvo el de Beka Saghinadze lesionado la semana pasada.

El técnico georgiano decía: «Tenemos una plantilla de 32 jugadores y todos están preparados para tener minutos. Queremos ver a todos los jugadores en diferentes posiciones y roles, pero sin perder el equilibrio del equipo».

Levan Maisashvili da entrada a la primera línea que no jugaron de inicio ante Os Lobos y formará con: Beka Gigashvili, Shalva Mamukashvili y Gia Kharaishvili. Mantiene su sitio en el equipo el segunda Lasha Jaiani que formará pareja junto a Davit Gigauri que ocupará el sitio de Nodar Cheishvili que iniciará el partido desde el banquillo. Como Nº8 Georgia podrá contar con Tornike Jalagonia que ha superado sus dolencias físicas tras jugar en Lisboa, y junto a él estarán Mikheil Gachechiladze y el debutante ante Portugal Irakli Tskhadadze.

En la zona de atrás habrá bastante cambios. Tal y como esperaba Santiago Santos, Maisashvili cambia la bisagra y jugará con Gela Aprasidze como medio de melé y Tedo Abzhandadze como apertura. Si se mantiene la pareja de centros formada por Merab Sharikadze y Giorgi Kveseladze. En las alas comenzarán Aka Tabutsadze y Deme Tapladze y Davit Niniashvili será el zaguero de inicio en detrimento de Soso Matiashvili.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diecisiete =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad