Síguenos

División de Honor

El palo impidió la victoria de Ordizia en Pepe Rojo

©Jl. Useros.

El SilverStorm El Salvador consiguió una trabajadísima victoria (20-18) ante AMPO Ordizia RE, en un partido dominado en el primer tiempo por los blanquinegros, pero en el que el conjunto guipuzcoano apretó, pese a estar en inferioridad numérica, durante el segundo tiempo, teniendo el último balón para haberse hecho con el encuentro. Cruz estrelló un golpe de castigo en el palo que le hubiera dado la victoria a los de Marotías y los puntos se quedaron en Pepe Rojo. El conjunto chamizo se sitúa tercero empatado con 18 puntos con Alcobendas que juega hoy ante Burgos, mientras que Ordizia suma el bonus defensivo y se queda cuarto con 15.

Con el corazón en un puño. Así se vivió el encuentro entre SilverStorm El Salvador y AMPO Ordizia RE, en el que los dos tiempos fueron completamente diferenciados, con dos conjuntos que no se dejaron absolutamente nada en la reserva, en busca ambos del triunfo final para afianzarse en la parte alta de la clasificación en esta segunda fase. 

Intensa presión de los colegiales sobre campo del equipo guipuzcoano desde el pitido inicial, entrando en la 22 desde el primer balón. Con una buena circulación de lado al lado del terreno de juego, un par de fases de la delantera 

Muy buena circulación de lado a lado del campo, buscando huecos en la defensa. Saque de lateral muy dentro de campo visitante, se montan un par de fases de delantera tras maul, y Jeanluc Cilliers, en su estreno con el primer equipo de SilverStorm El Salvador, encontró el hueco para ensayar en el minuto 6, certificándolo Christian Rust.

Los de Íñigo Marotías respondieron, entrando en campo local, en busca de oportunidades de conseguir puntos, pero el intento a palos de Lander Mujika se fue desviado. Cilliers comenzó a partir de ese momento una serie de grandes patadas tácticas que metieron gran presión sobre campo visitante, pero SilverStorm El Salvador no consiguió materializar sus opciones en esta fase del encuentro.

Tardarían en llegar nuevos puntos al marcador de Pepe Rojo pese a los muchos intentos. Cabe destacar que en este intervalo ocurrieron dos hechos de importancia, como fueron la conmoción sufrida en un choque por Pelayo Ramos, quien hubo de retirarse del terreno de juego, y una acción que le costó la tarjeta roja a Eneko Salinas. Tras ese castigo Rust falló el golpe, pero acertó con otra indisciplina segundos después, poniendo el 10-0 al descanso.

Salía a por todas AMPO Ordizia en el segundo tiempo, interceptando un balón en su propia 22 que Cilliers abortó placando a su rival. Avisaban los del Goierri con esta acción, que era el preludio de un ataque por el ala izquierda en el que Caylib Oosthuizen encontraba espacio para ensayar, confirmando la anotación Mujika para poner el 10-7 en el minuto 49.

Poco tardaban en responder los de Juan Carlos Pérez, conquistando el oval tras una touche rival, con rápida transmisión hacia la derecha, donde Martin Du Toit era frenado por la defensa, pero el centro blanquinegro conseguía contactar con su compatriota Rust, quien se abría hueco para conseguir una nueva marca, transformada por él mismo, para situar el 17-7.

Valentín Cruz ingresaba en el campo para acertar casi instantáneamente con un castigo que situaba el 17-10, confirmando el ritmo ordiziarra con un buen avance por el ala izquierda que SilverStorm El Salvador conseguía frenar en primera instancia, pero tras el que Iñaki Puyadena conseguía posar el oval para apretar el marcador hasta el 17-15.

La remontada guipuzcoana se confirmó a falta de 15 minutos para la conclusión, con un lejano golpe que Cruz convertía en tres nuevos puntos para el 17-18. Respondía poco después Rust con un nuevo acierto con el pie dentro de la 22, tras una gran percusión de Nicolás Jurado, colocando el que, a la postre, sería el definitivo 20-18 en el marcador.

Si bien podía haber cambiado la situación por completo, ya que AMPO Ordizia dispuso en la última jugada del partido de un golpe de castigo un tanto escorado hacia la izquierda, que Cruz estrellaba en el palo, quedándose de esa forma la victoria en manos de SilverStorm El Salvador. 

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez afirmó estar “muy contento con el equipo, que ha hecho un gran esfuerzo, con pocos cambios y teniendo que trabajar mucho. En el primer tiempo hemos controlado más, pero en el segundo tiempo los cambios le han dado un plus a Ordizia, que les ha llevado a estar cerca de ganar. La situación de la última jugada era a cara o cruz, y nos sentimos afortunados de que esta vez haya salido cara para nosotros”. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad