Síguenos

División de Honor

Alcobendas se pone líder, Cisneros sigue creciendo y Getxo toma aire

©JMIC-R22.

La 13ª jornada de la Liga de División de Honor nos deja un cambio de liderato – con permiso del VRAC que aún tiene pendiente el partido ante el Barça cancelado por Covid – tras la victoria del Lexus Alcobendas sobre el UBU Bajo Cero. En el grupo 2 se cancelaba a última hora el partido en La Cartuja entre Ciencias e Independiente. En los otros dos partidos: Cisneros confirmó su buen momento de forma y desarrollo y endosó una derrota sin paliativos a Les Abelles en un festival anotador, mientras que Getxo se impuso al decano por la mínima en Fadura para tomar aire en la zona baja.

Lexus Alcobendas Rugby 22-13 UBU Bajo Cero

El Lexus Alcobendas se hacía con el liderato – aprovechando el partido cancelado entre el VRAC y Barça – tras imponerse en Las Terrazas al UBU Bajo Cero por 22-13 en un partido con una exigencia física y nivel de contacto muy alto. Los de Inchausti tuvieron el bonus ofensivo en las manos pero un último ensayo de Aparejadores se lo arrebataba a 2 minutos del final. Los granates supieron digerir el buen inicio de los castellanoleoneses que los encerraron en su campo y lograron ponerse por delante 0-3 con un golpe de Norton, para pasar a dominar las fases de conquista, la posesión y el territorio. Nacho Martínez firmaba el primer ensayo de Alcobendas y Javi López lo completaba sumando la transformación. El apertura madrileño pudo haber ampliado distancias pero solo aprovechó uno de los dos golpes que dispuso. Justo antes del descanso, tras un buen maul de Alcobendas, el ex de Burgos Jorge Fuente posaba la segunda marca local para poner el 15-3 con el que se llegó al descanso.

©JMIC-R22.

Aparejadores había notado mucho la lesión del segunda Ascroft-Leigh y al poco de entrar Ruben Sanz también caía lesionado condicionando la rotación delante de González Marruecos. Alcobendas perdía por lesión a Javier López. Burgos logró arreglar sus problemas de melé con la entrada de Pisapia, y Norton acortaba distancias con un nuevo golpe de castigo. Pero Alcobendas estaba gestionando bien el partido y jugaba en campo contrario. Sería Mauro Perotti el que lograría una nueva marca para los de Inchausti que ponía el 22-6 – tras la patada de Martínez – que les daba el bonus ofensivo. Burgos se estiró y empujó a Alcobendas a su campo que trató de defender el bonus sobre su línea de marca. Las infracciones reiteradas de los granates terminaron con el capitán cabrera en el sin bin y en superioridad numérica Francico Alonso culminaba el maul de los burgaleses para arrebatárselo al nuevo líder. Alcobendas suma 4 puntos y alcanza los 22, mientras que Burgos se queda quinto con 12.

Complutense Cisneros 62-24 Les Abelles

Partido redondo de los colegiales ante Les Abelles que confirma la evolución de los de Valentín Telleriarte. Los de Azul Azul anotaron un total de 10 ensayos para llevarse los 5 puntos ante los de Alberto Socías que no pudieron detener la velocidad y verticalidad del rival.

Cisneros salió con el pie en el acelerador desde el primer minuto y en apenas 30 minutos ya habían posado 5 ensayos para ponerse 33-3 arriba. Escario abría la lata nada más comenzar con el primer ensayo colegial y Edu Sorribes respondía con un golpe de castigo. A partir de ahí los colegiales castigaron con ensayos a los valencianos: Vallejo, Rodríguez-Guerra y Fran Soriano – en dos ocasiones – inclinaban la balanza hacia los madrileños. Parecía que podrían reengancharse al partido Les Abelles con el ensayo de Sabadín, pero Fonseca volvía a anotar para el Colegio y dejar el marcador al descanso 38-10.

En la segunda mitad Fernando Díez anotaba de nuevo para los valencianos, pero Cisneros era amo y señor del partido – solo sufrió en la melé cerrada – y llegarían otros 4 ensayos obra de: Case – doblete para él – La Forga y el tercero de su cuenta de Fran Soriano para poner el 62-24 definitivo. El último ensayo abejorro lo posaba Marcos Benítez.

Getxo Rugby 25-24 U.E Santboiana

En Fadura se vivió un partido divertido y de alternativas entre dos históricos del rugby español. Getxo Rugby se llevó una victoria de oro que le permite salir de los puestos de descenso – aún falta por jugarse el partido de Sevilla entre científicos y bisontes – y que le puede valer la salvación. El tropiezo de los de Martinena les aleja de la cabeza del grupo 2 que ya está a 7 puntos y 15 por disputarse.

Getxo y Santboiana intercambiaron anotaciones desde el primer al último minuto. Si uno anotaba, pronto respondía el otro. Zubeldia abrió el marcador antes del minuto 10 con un golpe de castigo, pero el partido se igualó mucho y ninguno de los dos permitió la anotación del rival. Si lograría empatar el decano con un golpe de Millán pasada la media hora de juego. Todo lo que no habían conseguido hacer en más de 30 minutos se vería en la recta final del primer tiempo. El sudafricano Van Wyk lograba posar el primer ensayo y Zubeldia pasaba la patada para poner el 10-3 a cuarto minutos del descanso. Pero los de Martinena se irían a los vestuarios por delante con un golpe de Millán y un ensayo de Martí Vicente – que no pudo transformar el medio de melé catalán – para poner el 10-11.

En la segunda mitad los de Santboi ampliaban su ventaja aprovechando otra indisciplina de los getxotarras. Millán acertaba con los palos y ponía el 10-14 nada más comenzar. Respondía Getxo con su segundo ensayo. El tercera línea Larrinaga culminaba el ataque de los gualdinegros para volver a tomar la delantera 17-14 tras la transformación de Zubeldia. Apenas le duraría la alegría a los de Bado cuando el internacional Nacho Contardi respondía con un nuevo ensayo del decano pasado por Millán que volvía a cambiar la balanza del marcador. El partido estaba en el alambre y podía caer de cualquier lado. Pero sería Getxo quien encontrara el premio del ensayo a través del ala Mosso para poner el 22-21 – Zubeldia fallaba la transformación – rozando el ecuador del segundo tiempo. No fallaría el joven apertura vizcaíno poco después para tomar ventaja al transformar un golpe de castigo que ponía el 25-21. Millán contestaba con otro golpe y dejaba el partido en un punto y más de 10 minutos por jugarse. El marcador no se movería y los puntos se quedaban en Fadura.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad