Síguenos

División de Honor

La ausencia de internacionales y la cancelación del VRAC – Barça marcan la jornada de División de Honor

©JL. Useros.

La División de Honor alcanza la 13ª jornada, o segunda de la segunda vuelta, con la ausencia de los jugadores internacionales que disputan con Los Leones el partido del REC2021 ante Portugal de clasificación para la Copa del Mundo de Francia. Además el Covid ha provocado que el partido entre el líder: VRAC Quesos Entrepinares y Barça Rugbi se haya tenido que posponer por los positivos del equipo catalán. En el grupo 1 el Lexus Alcobendas recibe al UBU Bajo Cero mientras que Ordizia volverá a viajar a Pepe Rojo para jugar ante El Salvador. En el grupo 2 Cisneros juega en casa con Les Abelles, el Ciencias Universidad Pablo de Olavide recibe al Mazabi Santander Independiente RC en La Cartuja, y Getxo recibe en Fadura al decano.

SilverStorm El Salvador y AMPO Ordizia abrirán la jornada en el Grupo 1 el sábado. Ambos equipos llegan con los mismos puntos en la tabla: 14. Los ordiziarras viajan a tierras castellanas con la clara idea de vengarse de la dolorosa derrota sufrida en la primera fase por un abultado 37-23. Los de Marotías vuelven a Pepe Rojo – ya jugaron allí como visitantes en la primera fase – y solo tienen la duda del internacional Julen Goia. El ala de Idiazabal sigue arrastrando problemas físicos que le han impedido estar con Los Leones y con los compromisos del club en Liga en las últimas semanas. Aún no está descartada la presencia de Oier Goia que pese a haber viajado con Los Leones a Portugal y no entrar en convocatoria podría estar libre el sábado por la tarde para incorporarse al equipo el domingo.

En el lado Chamizo Juan Carlos Pérez no podrá contar con Del Hoyo y Víctor Sánchez, y al igual que el caso de Oier Goia podría recuperar a Andrés Alvarado que también se ha desplazado a Lisboa con España pero no estará entre los 23 que jugarán ante Os Lobos. Tampoco estará Emmanuel Harmatiuk por lesión. Podremos ver debutar al sudafricano Cilliers tras jugar sus primeros minutos con el Emerging, pero no estará aún el nuevo jugador Chamizo Facundo Munilla.

En Las Terrazas el Lexus Alcobendas puede dormir como líder, pero todo pasa por imponerse al UBU Bajo Cero. Los de Juan González Marruecos llegan de ganar al Salvador y de aferrarse a la zona alta de la tabla. Además el técnico de Aparejadores podrá contar con Feta Casgteglioni que fue liberado de la concentración de España el miércoles. También podrá contar con el talonador Albareda una vez cumplida su sanción. En lado granate son bajas Foulds y Stewart que están en Lisboa y jugarán ante Os Lobos, pero si estará Guillermo Domínguez que al igual que Casteglioni ha vuelto al club desde el miércoles. Joaquín Domínguez cumplirá su último partido de sanción ante Burgos.

Cisneros puede afianzarse en el liderato del grupo 2 y además optar un – teórico -mejor cruce en cuartos del play-off si se impone a Les Abelles en el Central. Los de Telleriarte vienen en clara línea ascendente como demuestran sus dos partidos ganados ante la Santboiana. Además los colegiales contarán con Gonzalo Vinuesa tras no entrar en la convocatoria final ante Portugal. Por parte valenciana los abejorros cayeron ante el Ciencias en casa en la última jornada y la zona baja está muy apretada. Socías sabe que tiene que sumar y aprovechar el duelo directo entre sus rivales.

Getxo recibe en Fadura a la Santboiana que necesita cambiar la deriva de las últimas jornadas. Los de Martinena aún tienen mucho colchón de ventaja en la segunda plaza del grupo 2 pero no deben despistarse si no quieren perder la estela de Cisneros. Afa Tauli sigue con problemas físicos y veremos si puede entrar ya en el equipo. La baja en la tercera línea con las sanciones de Robledo y Palomar lo han notado mucho en el cuadro del Decano. Getxo buscará los puntos sin Linklater. El jugador neozelandés está en Portugal con España y no podrá ayudar a sus compañeros en un duelo trascendental. En casa Getxo siempre se ha mostrado muy solvente y una victoria puede empezar a arraigar su permanencia.

©Juan Carlos Ogazón.

El último duelo del grupo 2 lo protagonizan el Ciencias e Independiente. Los de Manolo Mazo ganaron en Valencia a Les Abelles y ahora deben confirmar sus buenas sensaciones como locales. Los científicos no están siendo regulares y el factor campo debe ser determinante ante un rival al que ya ganaron en la primera vuelta. Pero no será fácil. Otro equipo en evolución son los bisontes. Los de Mozimán han hecho un buen final de primera vuelta y ganaron en Getxo en el inicio de la segunda. Cada punto cuenta y el duelo de La Cartuja puede ser definitivo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 8 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad