Síguenos

6 Naciones

CVC compra un 14% del 6 Naciones por 425,5 millones de euros

Trofeo del 6 Naciones. / Inpho

El 6 Naciones y el fondo de inversión CVC Fund VII han llegado a un acuerdo para la venta del 14,2% por un total de 425,5 millones de euros. El fondo de inversión – con más de 20 años de experiencia gestionando competiciones deportivas –  pasará a controlar la séptima parte de las acciones del 6 Naciones, mientras que el resto seguirá en manos de las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia e Italia.

El acuerdo tiene como objetivo seguir potenciando el 6 Naciones así como la ventana internacional de otoño a largo plazo. El acuerdo se ha hecho oficial hoy a falta de la confirmación de los entes reguladores.

El comunicado advierte que «el objetivo de la asociación es invertir para hacer crecer y desarrollar el juego; potenciar aún más el espectáculo deportivo de todos los torneos, los equipos y las marcas; y desarrollar los datos, la tecnología y las capacidades comerciales más amplias para respaldar estos ambiciosos planes. Estos pasos asegurarán el desarrollo continuo de estos prestigiosos torneos en beneficio de los fanáticos existentes, y atraerán una nueva base de fanáticos más diversa y global, que apoyará a la comunidad de rugby en general, incluidos los jugadores, clubes y sindicatos, para lograr su pleno rendimiento. potencial a largo plazo».

No es la primera inclusión del fondo de inversión CVC en el rugby, pues ya había desembarcando con anteriores en la Premier y en el Pro14, con operaciones similares.  El acuerdo llega en un momento muy oportuno para las federaciones participantes, que atraviesan una crisis económica generalizada, agravada por la pandemia y la falta de público. Cada participante del 6 Naciones ingresará alrededor de 60 millones de euros por el acuerdo.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + quince =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad