El 6 Naciones y el fondo de inversión CVC Fund VII han llegado a un acuerdo para la venta del 14,2% por un total de 425,5 millones de euros. El fondo de inversión – con más de 20 años de experiencia gestionando competiciones deportivas – pasará a controlar la séptima parte de las acciones del 6 Naciones, mientras que el resto seguirá en manos de las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia e Italia.
El acuerdo tiene como objetivo seguir potenciando el 6 Naciones así como la ventana internacional de otoño a largo plazo. El acuerdo se ha hecho oficial hoy a falta de la confirmación de los entes reguladores.
El comunicado advierte que «el objetivo de la asociación es invertir para hacer crecer y desarrollar el juego; potenciar aún más el espectáculo deportivo de todos los torneos, los equipos y las marcas; y desarrollar los datos, la tecnología y las capacidades comerciales más amplias para respaldar estos ambiciosos planes. Estos pasos asegurarán el desarrollo continuo de estos prestigiosos torneos en beneficio de los fanáticos existentes, y atraerán una nueva base de fanáticos más diversa y global, que apoyará a la comunidad de rugby en general, incluidos los jugadores, clubes y sindicatos, para lograr su pleno rendimiento. potencial a largo plazo».
No es la primera inclusión del fondo de inversión CVC en el rugby, pues ya había desembarcando con anteriores en la Premier y en el Pro14, con operaciones similares. El acuerdo llega en un momento muy oportuno para las federaciones participantes, que atraviesan una crisis económica generalizada, agravada por la pandemia y la falta de público. Cada participante del 6 Naciones ingresará alrededor de 60 millones de euros por el acuerdo.