Síguenos

División de Honor

Comienza la segunda vuelta de la División de Honor

©JCR. El Vrac se impuso a Ordizia en la primera vuelta 32-19 en Pepe Rojo.

La División de Honor entra en fase decisiva con el inicio de la segunda vuelta. Con los dos grupos definidos cada jornada estará marcada por enfrentamientos directos que decidirán el orden final para los play-off al título y quién pierde la categoría o promociona. Todos los partidos a excepción del Les Abelles contra el Ciencias Universidad Pablo de Olavide se jugarán el sábado para que los internacionales españoles que disputen la jornada se unan a la concentración del XV del León el domingo de cara al inicio del REC2021 y la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia en 2023.

Grupo A

En el Grupo A el VRAC visita a Ordizia en Altamira y el SilverStorm El Salvador al UBU en San Amaro. El coronavirus ha impedido que el partido que debía enfrentar al Barça Rugbi y Lexus Alcobendas se dispute por los positivos del equipo granate y previsiblemente se jugará el 21 de marzo a las 13:30 horas en La Teixonera.

El líder comienza la segunda vuelta en uno de los campos más complicados de la categoría: Altamira. Allí ya han perdido Barça y Alcobendas y los de Marotías buscarán una victoria que les acerque a los puestos de cabeza. Será la primera ocasión en la que el octavo quesero Sio Moala visite a sus ex compañeros. Tal y como adelantó Veintidós Aitor Lasa estará ya disponible para reforzar la primera línea ordiziarra. Por parte quesera Merino sigue sin tener disponible al zaguero internacional Bell que sigue recuperándose de su recaída, pero el resto de la plantilla está en perfectas condiciones para afrontar el duro reto de llevarse los puntos de Altamira.

En San Amaro se vivirá un derbi regional de semifinalistas de copa muy interesante. El UBU Bajo Cero recibe al SilverStorm El Salvador en un partido que nada tendrá que ver con lo que vimos en Pepe Rojo en la primera vuelta. Entonces el equipo de Juan González caía con estrépito ante los chamizos. Aparejadores ha evolucionado desde entonces y es uno de los equipos que mejor está jugando. Es cierto que los de Burgos llegan con dudas tras su derrota en casa ante el Barça en la última jornada, pero en San Amaro se han mostrado solventes y ya han ganado a equipos como Ordizia y Alcobendas. La victoria burgalesa les permitiría apretar las cosas por arriba. Los de Juan Carlos Pérez llegan cargados de moral tras el gran partido que hicieron ante Ordizia y que les metió en la lucha por el título copero. Sigue siendo duda el sudafricano Cilliers que según el parte médico del propio club sufre: Lesión de grado 1 en la unión miotendinosa del cuádriceps derecho. Evolución favorable, entrena con el grupo. Veremos si es posible su debut. Si los chamizos logran los puntos podrían incluso alcanzar a su eterno rival en el liderato si los de Merino no sacan puntos en Altamira.

©Paco Gozálbez. Imagen del partido entre Les Abelles y Ciencias de la primera vuelta en El Pantera.

Grupo B

En el Grupo B vamos a vivir emociones fuertes desde la primera jornada de la segunda vuelta. La U.E. Santboiana y Cisneros reeditan el duelo de la semana pasada pero esta vez en el Baldiri. Getxo e Independiente jugarán en Fadura, mientras que Les Abelles volverá a recibir al Ciencias en El Pantera.

Sabemos que los dos primeros clasificados del grupo B tendrán el premio de estar en los 1/4 de final de los play-off al título. La Santboiana y Cisneros son los claros favoritos de meterse pero el quid de la cuestión es quién consigue evitar el enfrentamiento ante el líder. Ambos llegan empatados en la tabla con 19 puntos pero la semana pasada los del Colegio se impusieron con claridad a los catalanes que venían sin su tercera línea al completo: Tauli, Robledo y Palomar. Martinena tampoco podrá contar con ellos esta jornada, el octavo sigue lesionado y los otros dos sancionados. Cisneros buscará ganar en el Baldiri y llevarse el clásico del rugby nacional para liderar el grupo B.

En Fadura Getxo Rugby y Mazabi Santander Independiente RC jugarán la primera de las 5 finales para evitar el descenso. Los getxotarras apenas tienen un punto de distancia en la tabla sobre los bisontes que parecen un nuevo equipo desde su victoria en El Pantera, su buen partido contra El Salvador y la llegada del patrocinador. Los de Mozimán tienen la oportunidad de salir de la zona roja. No lo tendrán fácil ya que Getxo en casa se ha mostrado siempre muy solvente. Además será el debut de Linklater ante su público tras haber jugado ya ante Cisneros. Getxo sabe de la importancia de los puntos en casa para el objetivo de la permanencia y buscará volver a ganar a los bisontes como ya hizo en San Román.

El último encuentro de la jornada – único que se juega en domingo – es la reedición del partido entre Les Abelles y Ciencias Universidad Pablo de Olavide. Los sevillanos tienen que volver a tierras valencianas y saben que juegan un partido clave. Si los de Mazo logran la victoria en el Pantera acabarían de lleno con el colchón de puntos de los valencianos y hasta podrían superarlos en la tabla. Les Abelles ya se llevó el choque de la primera vuelta y en casa siempre se han mostrado solventes salvo el día que se torcieron los astros e Independiente pasó en estampida sobre el tapete de El Pantera. La victoria de los abejorros les puede dar aún más tranquilidad ya que abrirían una brecha de dos partidos con el farolillo rojo y solo 4 por jugar.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad