Síguenos

División de Honor

Aitor Lasa se une a AMPO Ordizia como medical joker

©Getxo Rugby

El ex pilier getxotarra Aitor Lasa volverá a la División de Honor. Lo hará en sustitución del también primera línea de AMPO Ordizia, Unai Lasa. La llegada de Aitor, cuando se ha cumplido la primera fase de competición, se realiza aplicando la norma del Medical Joker que solo está vigente en la máxima competición de nuestro rugby.

Nuevo Medical Joker para sustituiar al lesionado ordiziarra Unai Lasa. No se han ido muy lejos los del Goierri que apenas han saltado de provincia para apuntalar su primera línea. Lo harán con el internacional sub-20 y ex de Getxo, Aitor Lasa.

Aitor fue internacional con el XV del León sub-20 en 2018 cuando España cayó en el último partido frente a Portugal tras la buena impresión en la semifinal ante Rusia. Allí Lasa fue uno de los destacados, a pesar de jugar solo los último treinta minutos.

Pilier de Getxo desde siempre y también habitual en las categorías inferiores de la selección de Euskadi, Aitor no estaba jugando este año. El pasado, en DHB, logró acumular más de 1.000 minutos con su equipo en 18 partidos como titular y solo dos de suplente. A pesar de su posición de pilar izquierdo marcó muy buenos números en la faceta anotadora con 11 ensayos.

A la División de Honor le suma el último año que compareció el conjunto getxotarra, antes de volver esta temporada, en la 2017/18. Allí fue titular en 10 partidos y jugó otros 6 como suplente.

Lasa está formado para jugar en cualquiera de las cinco posiciones delanteras de la melé, si bien su especialidad es como pilar izquierdo. Cumplirá 23 años en el mes de agosto y es un portento físico de 125 kilos y 183 centímetros.

Talento joven de Euskadi paras AMO Ordizia al que le queda un aplazado de la primera vuelta en el que sabrá si juega la semifinal de la Copa del Rey y además si parte como favorito para el título de Liga.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad