Síguenos

División de Honor

S’bura Sithole llega a Getxo como medical joker por Nico Pooli

©Steve Haag/Gallo Images/Getty Images. S'bura Sithole con Sharks en un partido de Super Rugby ante Melbourne Rebels en Growthpoint Kings Park de Durban.

Getxo Rugby va a por todas con el inicio de la segunda vuelta de la División de Honor y ha llegado a un acuerdo con el jugador de origen sudafricano S’bura Sithole para incorporarse a la plantilla getxotarra hasta final de temporada. El jugador llega como reemplazo del ala Nicolás Pooli que va a tener que pasar por quirófano tras la lesión sufrida en su mano. Sithole puede jugar tanto de centro como de ala y llega al club tras su paso por la Guinness Pro 14 con los Southern Kings y el Super Rugby con Sharks.

Getxo refuerza la parte de atrás para la segunda vuelta de la Liga con un jugador experimentado y de mucho nivel. S’bura Sithole – 30 años – juega tanto en la posición de centro como la de ala, y tiene una amplia experiencia en el rugby profesional. Las últimas tres campañas ha jugado la Liga Celta con Southern Kings donde participó en 18 encuentros. El nuevo jugador getxotarra tiene una amplia experiencia en la Carrie Cup donde jugó 46 partidos con Natal Sharks. Además cuenta con 35 apariciones en el Super Rugby con la franquicia sudafricana de Sharks durante las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. En 2011 formó parte del equipo de Sudáfrica que disputó el 2011 World Rugby U20 Championship.

El jugador llega hoy a Getxo y se incorporará de inmediato a la disciplina del equipo. Veremos si es posible que pueda entrar en la convocatoria para jugar ante Independiente en el primer partido de la segunda vuelta.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad