Síguenos

6 Naciones

Victoria de oficio de Francia ante Irlanda

©INPHO para 6 Naciones. Dupont guió a Francia en el Aviva Stadium.

Dos de dos. Francia sigue con paso firme su intento de reconquista del 6 Naciones – no lo gana desde 2010 – tras ganar hoy a Irlanda en Dublín por un ajustado 13-15. Los irlandeses dominaron con autoridad la primera parte del choque pero nada les sirvió ante la buena defensa gala. El capitán Olivon y el ala Damian Penaud posaron las marcas francesas en el Aviva Stadium. El talonador de Leinster Ronan Kelleher hizo el único ensayo irlandés en el choque. Los de Andy Farrell – que también tuvieron la última posesión para ganar como ya pasara ante Gales la semana pasada – suman su segunda derrota y se dejan toda opción al triunfo final.

©INPHO para 6 Naciones. James Lowe a punto estuvo de posar el primer ensayo irlandés

Partido duro y de oficio el que se llevó Francia hoy en su visita a Irlanda. Nadie diría – viendo las estadísticas – que los franceses lograrían imponerse. Irlanda dominó la posesión y el territorio en el primer tiempo pero aún así se fueron abajo en el marcador al descanso. Billy Burns adelantó a los del trébol a los 20 minutos de juego con un golpe y a punto estuvo de anotar el ala de origen neozelandés James Lowe que hubiera hecho justicia al dominio inicial local. La defensa francesa lograba que el jugador irlandés rozara la línea de touche antes de posar impidiendo la anotación. Francia supo aguantar y en la primera ocasión que tuvo para hilvanar juego el capitán Charles Ollivon profanaba la zona de marca irlandesa. Matthieu Jalibert acertaba con los palos y ponía el 3-7 en el marcador a la media ahora de juego. El propio apertura galo convertía un golpe de castigo para mandar el partido al descanso 3-10.

©France Rugby. El capitán francés Charles Ollivon hizo el ensayo de Francia en Dublín.

En la segunda mitad las cosas se complicaban para el XV del trébol. En apenas 3 minutos Billy Burns – por conmoción – y los delanteros Cian Healy e Iain Henderson – ambos se golpeaban en la cabeza – tenían que salir del partido para restañar sendas brechas. Francia pasó a controlar el territorio y fruto de su dominio encontró los puntos. El ala Damian Penaud lograba posar una buena jugada colectiva para poner el 3-15. Jalibert no acertaba con los palos. Reaccionaría Irlanda con un ensayo del recién ingresado Ronan Kelleher tras aprovecharse de un balón descontrolado a la salida de una touche. Ross Byrne completaba la acción para meter a Irlanda de nuevo en el choque con el 10-15. Los de Farrell se lanzaron a por el partido y el propio Ross Byrne transformaba un golpe de castigo para apretar aún más el marcador. Con más de 10 minutos aún para el final Francia tiró de oficio para certificar la victoria en Dublín. De hecho pudo haber ganado por más puntos pero un golpe de Jalibert se estrelló en los palos. Francia se llevaba el choque por un ajustado 13-15.

Francia y Gales se mantienen invictos en el torneo tras la disputa de la 2ª Jornada. El torneo para ahora una semana y volverá la última semana de febrero en la que Francia se verá las caras con Escocia e Irlanda visitará el Olímpico de Roma para enfrentar a Italia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad