Síguenos

División de Honor

Santboi ante el VRAC y Alcobendas ante el Barça marcan la jornada de recuperación cancelada por Filomena

©Jordi Elias-UES. Ramiro Robledo ante el VRAC el año pasado.

Vuelve la División de Honor este fin de semana con la recuperación de la 7ª jornada de la que nos privó la borrasca Filomena en enero. El líder – VRAC Quesos Entrepinares – visita al decano en el Baldiri Aleu en el choque más destacado de la jornada. A la misma hora el Lexus Alcobendas se medirá al Barça Rugbi esperando el fallo de los de Merino para recuperar el liderato. El Ciencias Universidad Pablo de Olavide visita al SilverStorm El Salvador, AMPO Ordizia recibe a los valencianos de Les Abelles y el Universidad de Burgos jugará ante el Complutense Cisneros para completar la jornada.

La U.E. Santboiana recibe al VRAC en un partido clave por la lucha por el liderato. Los de Merino recuperaron el liderato la última jornada y ahora buscarán una victoria en el Baldiri que les mantenga en su posición de privilegio a falta de una jornada para terminar la primera vuelta. El año pasado los vallisoletanos cayeron por un ajustado 23-22. La duda en el líder estará en el zaguero internacional español John Wessel Bell que terminó con molestias en los isquios en el partido del XV del León ante Portugal de la semana pasada. Si estará en el Baldiri su nuevo primera línea Mariano Viano. Por parte de los de Martinena buscarán apurar sus opciones de meterse en el grupo de cabeza – ahora mismo están a 7 puntos de la 6ª plaza – y buscarán dar la sorpresa.

En Las Terrazas el Lexus Alcobendas Rugby se mide al Barça Rugbi. Los de Inchausti deberán imponerse a los de Sergi Guerrero y esperan el fallo de los queseros para recuperar el liderato perdido la semana pasada pese a imponerse a Cisneros. Los granates tienen toda la plantilla disponible y destaca el regreso a una convocatoria del internacional Matt Foulds. Los blaugrana llegan en un buen estado de forma y buscarán la victoria en un campo que se les ha resistido en sus últimas visitas. Una de las mejores noticias es que el León Bautista Güemes ya ha demostrado – tanto en Liga como con la selección – que está totalmente recuperado de sus molestias para doblegar a los granates. No estará en Las Terrazas el internacional de 7’s Joan Losada que está preparando el Torneo Internacional de Madrid de la próxima semana.

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador recibe a los sevillanos del Ciencias Universidad Pablo de Olavide. Los chamizos necesitan los puntos para asentar la 6ª plaza y aprovechar el posible fallo de sus rivales de la zona alta en sus duelos de este fin de semana. Debutará con los de Juan Carlos Pérez el sudafricano Jean Luc Cilliers. En el lado sevillano los de Manolo Mazo no peden despistarse tras la victoria de Independiente en El Pantera de la semana pasada y ahora mismo están empatados con el colista en la tabla. La llegada de jugadores como Kleyhans, Rocchesani y Gasca le han dado un plus a la línea científica y buscarán sorprender a los vallisoletanos.

AMPO Ordizia recibe en Altamira a Les Abelles. Los de Socías fallaron en el duelo directo ante Independiente de la semana pasada y ahora deben recuperar sensaciones ante uno de los gallos de la competición. Volverá al equipo Steve Barnes tras jugar con España ante Portugal. Ampo Ordizia se encuentra en una fase ascendente en relación al juego y todo indica que van a llegar en su máximo apogeo a los partidos de la verdad, donde se vayan a decidir los títulos en liza. En cuatro semanas consecutivas se van a decidir la clasificación por el play-of por el título de la liga y el pase a la semifinal de la copa. Se ha comprimido seriamente el calendario por lo que se puede dar la circunstancia de el mister local dosifique la plantilla, viendo en el  XV inicial jugadores menos habituales.

En San Amaro el UBU Bajo Cero recibe la visita del Complutense Cisneros. Los de Juan González llegan tras conquistar La Cartuja y sumar los puntos del partido aplazado – que no se jugará – ante Les Abelles, que les pone terceros en la tabla. Los aparejadores necesitan ganar y aprovechar lo que pase en Las Terrazas para afianzar su posición. No estará con el equipo el talonador Albareda por la tarjeta roja con la que fue sancionado ante el Ciencias y que le dejará fuera de los terrenos de juego durante 4 partidos. En el lado colegial los de Valentín Telleriarte llegan – pese a perder – con buenas sensaciones tras el gran partido que jugaron en Las Terrazas. Los de azul azul llevaron al límite a uno de los «cocos» con una defensa muy agresiva y con un juego vertiginoso. Ante los burgaleses tratarán de imponer su juego. No estará con el equipo Andrés Vallejo que fue expulsado en Las Terrazas y debe cumplir partido de sanción.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + doce =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad