Síguenos

División de Honor

El VRAC refuerza la primera línea con Mariano Viano

©VRAC.

El VRAC Quesos Entrepinares apuntala su melé con la llegada de Mariano Viano (12/2/1991), pilier argentino procedente del prestigioso Hindú Club de su país, desde donde llegó hace unos años Sacha Casañas. A sus 29 años y tras debutar con el primer equipo bonaerense en 2012, Viano suma más de 130 partidos con Hindú, levantando el Torneo URBA en 2012, 2014 y 2015 y el UAR (nacional de clubes) en 2014, 2016, 2018 y 2019. Además, fue llamado por el Seleccionado URBA, la Unión de Rugby de Buenos Aires, en 2016. 

Con el aval de Casañas, Mariano Viano refuerza una línea que esta temporada se ha visto mermada por las bajas y las lesiones y que será clave en la segunda fase de la División de Honor, en la que el VRAC buscará consolidar su liderato para llegar con opciones intactas de levantar el título liguero.

Viano ya está en Valladolid y se pondrá de inmediato a trabajar para que su debut se produzca lo más pronto posible. “Creo que en el VRAC puedo encontrar lo que buscaba, jugar a un rugby competitivo y mejorar física y deportivamente, dedicándole muchas horas al entrenamiento”. Mariano se define como un jugador que se adapta a las necesidades del equipo. “Suelo jugar de pilier derecho, pero estoy a disposición del equipo para lo que se necesite. Desde 2013 vengo jugando al máximo nivel en Argentina y quiero aprovechar ese ritmo para darlo todo en el VRAC”. El propio Viano reconoce disfrutar en “melé, maul y ruck”, así como “en el suelo tanto en ataque como en defensa”.

Diego Merino mostró su satisfacción por la llegada de Mariano Viano.  “Sumar un efectivo es positivo. Era algo que estaba previsto desde el pasado verano conscientes de que ahora llegarían convocatorias de jugadores del VRAC desde la Selección. Este año por diferentes circunstancias tenemos una plantilla más corta y llegarán partidos duros en los que necesitaremos los mayores recursos posibles. Tenemos la referencia de Sacha, que llegó desde Hindú y nos ha aportado mucho durante los últimos años”. 

El equipo prepara el partido aplazado de la Jornada 7 frente a la Santboiana, que se jugará el próximo domingo 14 de febrero (12.30) en Baldiri Aleu y frente a la U.E. Santboiana

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor