Síguenos

División de Honor

VRAC y Alcobendas sufren pero ganan

©JM22. El segunda Lagioiosa dominando las alturas.

La División de Honor recuperaba la 7ª jornada de Liga en la que el líder y el segundo clasificado – VRAC y Alcobendas – sufrieron para doblegar a la U.E. Santboiana y al Barça Rugbi respectivamente. Pedro de la Lastra rescató a los queseros en el Baldiri a 4 minutos del final y Alcobendas ganó un partido muy disputado jugando más de 50 minutos con un hombre menos por la expulsión del pilier internacional Joaquín Domínguez. El SilverStorm El Salvador remontó en la segunda parte ante el Ciencias Universidad Pablo de Olavide para llevarse el punto bonus, AMPO Ordizia se impuso con solvencia a Les Abelles y el UBU a Cisneros.

©Ina Olaizola. Igor Genua con Ordizia

AMPO Ordizia 36 – 12 Les Abelles

AMPO Ordizia se impuso con claridad ante Les Abelles en Altamira. Los de Marotías certificaron su victoria con un gran segundo tiempo con los ensayos de Mzuvukile, Rivas y el León Oier Goia. Y es que los valencianos de Alberto Socías aguantaron las acometidas de los del Goierri durante la primera hora de juego.

Y es que los abejorros saltaron muy bien plantados a Altamira y el octavo Matei adelantaba a los valencianos con el primer ensayo. Reaccionarían los de Marotías con los ensayos de Tomás Jorge, Asier Hernández y Matoto para ponerse 19-5 arriba. Les Abelles lograría recortar distancias antes del descanso con la marca de Lucas Martín – que él mismo transformaba – para mandar el partido al descanso 19-12.

En la segunda mitad los ordiziarras subieron el ritmo y llegarían los ensayos. Mzuvukile, Rivas y el León Oier Goia lograban posar 3 nuevos ensayos para los locales que dejaban el marcador en un cómodo 36-12. Ordizia suma 5 puntos y es 4º con 33 puntos a falta de disputar aún su partido pendiente frente al Salvador.

©José Luis Useros. El pilier Juan González posaba el 4º ensayo chamizo ante el Ciencias.

SilverStorm El Salvador 24 – 6 Ciencias Universidad Pablo de Olavide

SilverStorm El Salvador se impone a Ciencias Universidad Pablo de Olavide (24-6) en un gran segundo tiempo de los blanquinegros, que les permite conseguir el punto bonus y certificar de forma matemática su presencia entre los 6 primeros clasificados para la segunda fase de la Liga.

Los de Juan Carlos Pérez cambiaron totalmente la cara en la segunda mitad para poder levantar el partido ante los sevillanos. Y es que los de Manolo Mazo supieron contrarrestar a los chamizos durante la primera mitad e incluso se fueron por delante al descanso 0-3 gracias a un golpe pasado por Rafa Migale.

En la segunda parte los chamizos lograban cambiar el guión. Los blanquinegros dominaban con superioridad en las fases estáticas y fruto de ellas llegaría el ensayo de Nacho Martínez tras una buena salida de 8 que ponía por delante a los chamizos 5-3.   Pero poco duraría la alegría en el conjunto vallisoletano cuando una nueva indisciplina permitía a Migale volver a adelantar a los suyos al pasar un castigo. Lejos de caer en la ansiedad El Salvador golpeaba una y otra vez en busca de ensayos y una galopada de Rust terminaría – tras varias fases en 22 – con el segundo ensayo local obra de Jaime Marín, pasado por Rust que le devolvía la ventaja a los de Pérez. El Salvador se lanzó a por el bonus y lo encontraría con el segundo ensayo de Marín y una última marca del pilier Juan González.

UBU Bajo Cero 31 – 20 Complutense Cisneros

El Universidad de Burgos Bajo Cero sigue con paso firme en la División de Honor y hoy hizo valer su superioridad con un gran primer tiempo ante el Complutense Cisneros. Los de Juan González posaron 3 ensayos – más los puntos al pie de Norton – para irse al descanso con una cuantiosa ventaja: 24-0.

Y es que los aparejadores hicieron un primer tiempo redondo. Dominaron el partido de inicio a fin y poco a poco fueron sumando puntos. Norton adelantaba a los burgaleses con un golpe nada más comenzar el partido y el talonador Alex Silvestre posaba el primer ensayo local – pasado por Norton – para poner el 10-0 antes de los 10 primeros minutos de juego. Burgos siguió buscando ensayos y el sudafricano Cronje haría el segundo ensayo para los suyos. Ya en la recta final del primer tiempo Silvestre firmaba su doblete y – tras las patadas de Norton – dejaba el marcador 24-0.

En la segunda mitad Vinuesa abría la lata para los colegiales con un golpe nada más comenzar pero Burgos parecía cerrar el partido con un nuevo ensayo de Zabalegui – pasado por Norton – para el 31-3. El partido parecía estar resuelto pero si hay un equipo del que no te puedes fiar ese es Cisneros. Los de Telleriarte siguieron con fe y en los últimos 10 minutos lograban 3 marcas posadas por Escario, Soriano y Medina que dejaban al UBU sin el bonus ofensivo con el definitivo 31-20.

©Cachaphotography. Sergio Molinero hizo el ensayo de Alcobendas ante el Barça.

Lexus Alcobendas Rugby 26 – 15 Barça Rugbi 

Alcobendas y Barça jugaron un partido cargado de tensión en el que los granates supieron sufrir para llevarse la victoria pese a jugar con un hombre menos más de 50 minutos por la expulsión del pilier internacional Joaquín Domínguez. Los de Inchausti defendieron su zona de marca ante las acometidas de los de Guerrero y penalizaron las indisciplinas blaugranas con puntos para llevarse el partido. El Barça remó mucho en Las Terrazas pero no logró sacar nada positivo.

Las indisciplinas penalizaron mucho al Barça Rugbi en Las Terrazas. Javi López ponía el 9-0 en el marcador con tres castigos en los primeros 10 minutos de juego en los que Alcobendas no había pisado ni tan siguiera la 22 de los catalanes. El Barça pudo buscar palos para anotar pero Güemes quería ensayos. Ahí se hizo inmensa la figura del veterano Javier Lagioiosa que dominó las alturas. Desde la touche llegaría el primer ensayo visitante. El talonador Pigatto culmina un gran maul que avanzó hasta la zona de marca granate para poner el 9-5 en el ecuador del primer tiempo. El partido era de alta tensión y ambas delanteras ya habían tenido rifirrafes. Esa tensión mal canalizada terminó con Joaquín Domínguez expulsado por roja directa y con el tercera Benegas en el Sin Bin. Alcobendas jugaría más de 50 minutos en inferioridad. Pese a ellos Javi López pudo aumentar distancias pero su intento de transformación de un golpe no pasaba entre palos. El internacional Güemes no fallaba cuando tuvo ocasión y apretó el partido con un golpe a menos de 10 minutos para el descanso. Alcobendas – pese a su inferioridad – cuando enlazaba juego le generaba problemas al Barça y un adelantado voluntario de Barranco terminaba con el internacional español en el Sin Bin. Javi López volvía castigar las infracciones rivales con otros dos nuevos golpes para poner el partido al descanso 15-8.

Nada más volver de vestuarios el Barça recuperaba su segundo expulsado, pero Alcobendas supo hacer daño al rival. Los granates hilvanaban juego y jugando en ventaja una patada cruzada de Stewart la aprovechaba Molinero para posar el primer ensayo local. El Barça tenía media hora de juego aún por delante para cambiar el guión. Los de Guerrero tomaron las riendas del partido y empujaron hasta su propia 22 a Alcobendas. Hogg posaba el segundo ensayo del Barça – transformado por Güemes – para poner el partido en una anotación con el 20-15. El Barça trató de entrar pero la defensa de Alcobendas impidió más anotaciones. De hecho – con Javi López ya en el banco – sería Nacho Martínez el que pasara dos castigos más para sellar la victoria granate y dejar al Barça sin bonus.

U.E. Santboiana 25 – 29 VRAC Quesos Entrepinares

El decano tuvo contra las cuerdas al líder hasta el final. Si el año pasado era la U.E. Santboiana quien se llevaba el partido ante el VRAC en el último suspiro, este año era Pedro de la Lastra – 3 ensayos hoy – el que rescataba la victoria para los de Merino en la recta final del choque. El VRAC sacó adelante el partido pese a jugar una hora con un hombre menos por la tarjeta roja que vio el tercera línea Valentín-Gamazo.

Partido disputado y de alternativas el vivido en el Baldiri. Soto adelantaba al decano con un golpe pero Taibo respondía de inmediato para volver a poner tablas en el marcador. El partido estaba muy igualado y llegaría la jugada que marcaría el partido. En la disputa de una melé Carlos Valentín – Gamazo veía la tarjeta roja al entender el Sr. Mirat que agredía a Marc Palomar en un forcejeo entre ambos. Con uno más sobre el campo los de Martinena lograban adelantarse gracias al ensayo del centro González – transformado por Soto – para poner el 10-3. El VRAC – pese a tener un hombre menos – reaccionaba antes del descanso con los ensayos de Alex Alonso y De la Lastra – ambos pasados por Taibo -para dejar el partido al intermedio 10-17.

Tras el paso por vestuarios la Santboiana saltaba muy concentrado y en apenas 8 minutos le daba la vuelta al partido con los ensayos de González – doblete para él – y Orbaneja. Volvería a reaccionar el equipo de Merino y De la Lastra volvía a adelantar al líder con el tercer ensayo visitante. El partido podía caer de cualquier lado y Pedro Soto lograba volver a anotar para los catalanes a menos de 10 minutos para el final. El marcador reflejaba un 25-22 favorable para el decano. El decano trató de defender su ventaja pero el Marbella Pedro de la Lastra lograba su tercer ensayo del día para dar victoria para el VRAC – pasado por Taibo – a falta de 3 minutos para el final.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diecisiete =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad