Síguenos

Copa del Mundo

Francia y Nueva Zelanda jugarán el partido inaugural de la Copa del Mundo 2023

©World Rugby.

Francia, anfitriones del torneo, y Nueva Zelanda – tricampeones del mundo – jugarán el partido inaugural de la 10ª Copa del Mundo que se jugará en el país galo en 2023. Hoy se ha sorteado el calendario de competición de la RWC 2023. El XV del gallo y los All Blacks jugarán en abrirán el torneo en el Stade de France el viernes 8 de septiembre y la final se jugará el 28 de octubre.

La edición de 2023 RWC traerá además varios cambios. Los equipos pasan de tener convocatorias de 31 jugadores a 33. Además se ha introducido una variación en el calendario y la fase de grupos es ahora más amplia ya que habrá 5 días de descanso entre cada partido ganando así un día más de descanso respecto a cómo se hizo en Japón 2019. La fase de grupos se jugaría pues desde el 8 de septiembre hasta el 8 de octubre.

En el Grupo A los anfitriones abrirán el torneo ante los All Blacks el día 8 de septiembre. Italia debutará – un día después – ante el campeón del proceso de clasificación en África e- las últimas ediciones fue Namibia – mientras que el campeón de América – donde se la jugarán previsiblemente Canadá, EE.UU y Uruguay – jugaría ante el XV del Gallo el día 14.

El grupo B – posible destino para nuestros Leones si se clasifican como segundos en Europa – Irlanda debutaría ante el representante Europeo que termine como Subcampeón del REC 2021 y 2022 el día 9 de septiembre.  Los campeones del mundo: Sudáfrica debutarían en el torneo ante Escocia un día más tarde. Si España llegará a la RWC2023 como segunda del REC jugaría ante los Springbocks el 17 de septiembre y ante Escocia el día 30. Completaría el grupo el vencedor del proceso de clasificación de Asia – Pacífico.

El Grupo C puede ser también un posible destino para España. En él estará el campeón del proceso de clasificación en el viejo continente – a priori el favorito es Georgia pero no hay que descartar nada aún – pero también el ganador del torneo de repesca final en el que participaría el tercer clasificado del REC 2021 y 2022. Australia abriría la liza de este grupo ante el campeón Europeo el día 9 de septiembre: ¿Georgia o España? Gales debutaría al día siguiente ante Fiji.

En el Grupo D también se empieza con un auténtico partidazo: Inglaterra y Argentina se verán las caras en Marsella el día 9 de septiembre. Japón debutará un día más tarde con el subcampeón del clasificatorio americano. Este grupo lo completa el representante de Oceanía.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Copa del Mundo