Síguenos

6 Naciones

Paran Champions y Challenge y el 6 Naciones en el aire por medidas anti-Covid en Francia

Imagen del Inglaterra-Irlanda del Seis Naciones. /©Inpho for Natwest 6 Nations

La EPCR ha anunciado este lunes 11 de enero que los torneos 2020/21 están suspendidos temporalmente. Decisión que se toma siguiendo una directiva de las autoridades francesas en la que afirma que la participación de los 14 mejores clubes en la Heineken Champions Cup y Challenge Cup en la actualidad constituye un riesgo para la salud pública demasiado grande.

EPCR y la Ligue Nationale de Rugby mantuvieron una reunión la semana pasada con representantes de los ministerios franceses del Interior, Salud y Deporte, así como de la oficina del Presidente. En la misma se presentaron a las autoridades francesas actualizaciones notables de los protocolos COVID-19 de EPCR, incluida la adición de pruebas de PCR no antes de tres días antes de los partidos de los torneos, el cumplimiento de las directrices del gobierno francés y el complemento de las medidas de rastreo de contactos existentes y meticulosas puestas en marcha con el fin de limitar el riesgo de transmisión.

Pero en el contexto de la reciente detección de una nueva cepa de coronavirus, el gobierno francés ha ordenado que los clubes franceses pospongan su participación en los torneos de EPCR para el mes de enero, tanto para los partidos programados en Francia como para los que se disputarán en el Reino Unido e Irlanda. Sobre la base de esta directiva, EPCR no tuvo más remedio que suspender temporalmente la fase de grupos de la Champions Cup y la etapa preliminar de la Challenge Cup.

Esta medida podría afectar también al 6 Naciones, pese a que la FFR ha sacado hoy la lista de 37 jugadores que formarán el grupo de la selección para el torneo. Se rumorea que el torneo podría pasar a fechas estivales y hasta se habla de posponer la gira de los British & Irish Lions por Sudáfrica a 2022.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciocho =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad