Síguenos

6 Naciones

Josh Macleod y la vuelta de Lydiate novedades de Gales para el 6 Naciones

©INPHO/Cathal Noonan. Dan Lydiate vuelve a la lista de Gales. Su último partido fue ante Australia en 2018.

El técnico de Gales Wayne Pivac ha hecho pública la lista de 36 jugadores con la que los dragones afrontarán el 6 Naciones 2021. El tercera línea de Scarlets Josh Macleod es el único debutante que introduce Pivac en el grupo aunque mantiene a jugadores como Kieran Hardy, Callum Sheedy, Johnny Williams y Louis Rees-Zammit que han entrado en el equipo esta temporada. Otro de los grandes nombres es la vuelta de Dan Lydiate y Josh Navidi, que habían estado ausentes desde 2018.

Pivac mantiene el bloque pese a no haber tenido buenos resultados. Rhys Carre, Wyn Jones y Rhodri Jones – otro ausente desde 2018 cuando Gales jugó con Sudáfrica – formarán en el pilier izquierdo.

El puesto de talonador será para Elliot Dee, Ryan Elias y Ken Owens que no pudo estar en la ventana de otoño por lesión. Leon Brown, Tomas Francis y Dillon Lewis serán los hombres fuertes en el lado derecho de la melé.

En la segunda línea acompañarán al eterno capitán galés Alun Wyn Jones, Jake Ball, Adam Beard, Will Rowlands y Cory Hill. En tercera línea Dan Lydiate volverá a vestirse con la camiseta galesa desde su última aparición ante Australia en 2018. Junto a él estarán Josh Navidi, Aaron Wainwright, Taulupe Faletau, Macleod y Justin Tipuric.

Hardy – debutante en noviembre – formará terna en el puesto de medio de melé junto a  Gareth Davies y Tomos Williams, que vuelve de lesión. Dan Biggar, Jarrod Evans y Sheedy serán los aperturas para completar la bisagra galesa.

Johnny Williams, Jonathan Davies, Nick Tompkins y Owen Watkin serán los centros mientras que la zona ancha queda para George North, Josh Adams, Hallam Amos, Rees-Zammit, Leigh Halfpenny y Liam Williams.

No están en el equipo por lesión Rob Evans, Nicky Smith, Samson Lee, Ross Moriarty, James Davies, Ellis Jenkins, Gareth Anscombe, Rhys Patchell, Scott Williams, Jonah Holmes.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad