Síguenos

Cantera

Programa Get Into Rugby: el mayor éxito en 2020 fue la formación de profesores

©FER.

A pesar de que no hace falta recordar que 2020 fue un año tremendamente complicado a causa de la pandemia del coronavirus, desde el Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) se realizó un gran esfuerzo para sacar adelante el programa Get Into Rugby con el que se busca la promoción de nuestro deporte y una mayor participación.

De este modo, se llevaron a cabo un total de 23 festivales escolares, en los que participaron 849 alumnos, 483 de ellos chicas y 366 chicos. Estos festivales se vieron especialmente afectados por la situación sanitaria y en muchas comunidades autónomas no se pudo celebrar ninguno. De ahí la reducción en más del 50% de los alumnos y alumnas que han participado en el programa Get Into Rugby a lo largo de 2020.

Durante el citado año se han realizado actividades de rugby en 38 centros escolares, en las que participaron 1.249 chicas y 1.341 chicos, es decir, un total de 2.590 participantes en colegios e institutos. Esta actividad también se vio afectada gravemente por la situación sanitaria haciendo que haya un 90% de actividades menos en los centros escolares y que participen 20.000 escolares menos.

El mayor éxito en 2020 fue la formación de profesores. Gracias a los cursos que se realizaron de manera online se pudo formar a 1.248 docentes, pertenecientes a más de 1.200 centros educativos de toda España.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 12 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad