Síguenos

6 Naciones

Gregor Townsend llama 4 novatos en la lista de Escocia para el 6 Naciones

© Scottish Rugby

El técnico escocés Gregor Townsend ha dado la lista de 35 jugadores para el 6 Naciones 2021. Entre las principales novedades destaca la llamada de 8 jugadores que no estuvieron en la reciente 2020 Autumn Nations Cup. Además podrían debutar con el XV del cardo: el talonador de Edinburgh David Cherry, el talonador de Sale Sharks Ewan Ashman, el jugador de Gloucester, Alex Craig y el centro de 21 años de Bath Cameron Redpath. Escocia debutará el próximo 6 de febrero ante Inglaterra en Twickenham con la Calcutta en juego.

Aparte de la caras nuevas en el equipo Townsend recupera al tercera línea de Newcastle Falcons Gary Graham, el ala de Sale Sharks Byron McGuigan, al talonador de Glasgow Warriors Grant Stewart y al pilier de London Irish Alan Dell. También vuelve al equipo Richi Gray que está rindiendo a muy alto nivel desde su vuelta a Glasgow Warriors.

En primera línea los jugadores de Glasgow Warriors: George Turner Zander Fagerson y Oli Kebble estarán junto a los jugadores de Edinburgh Rugby: WP Nel, Rory Sutherland y Simon Berghan. En la segunda Townsend llama a la pareja de Warriors: Richie Gray y Scott Cummings, junto al jugador de Exeter Jonhy Gray más el jugador de Edinburgh: Grant Gilchrist que no pudo estar en la ventana de otoño con el equipo por lesión.

Hamish Watson y Jamie Ritchie, ambos recientemente renovados con contratos de larga duración con  Edinburgh Rugby, formarán junto al jugador de Glasgow Warriors: Matt Fagerson, y el jugador de Scarlets Blade Thomson en tercera línea.

Como pareja de medios de melé el técnico escocés opta por el jugador de Glasgow Warriors Ali Price y el jugador de Harlequins Scott Steele. Se queda fuera de momento del equipo nuestro Sam Hidalgo-Clyne. Completan la bisagra el jugador de Racing 92 Finn Russell – que vuelve tras la lesión que sufrió ante Gales en la Autumn Nations Cup – y Jaco Van de Walt de Edinburgh que también se lesionaba en su debut en el partido de semifinales de la ventana de otoño ante Irlanda.

En los centros Townsend opta por el jugador de Gloucester Chris Harris, el de Saracens Duncan Taylor,  Huw Jones de Glasgow Warriors y James Lang de Harlequins. Atrás el capitán Stuart Hogg estará junto al trio de Edinburgh Rugby: Blair Kinghorn, Darcy Graham y Duhan van de Merwe además del jugador de Saracens Sean Maitland.

Tres jugadores estarán con el equipo para preparar el torneo el tercera de Edinburgh Rory Darge y jugadores de Glasgow: el ala Rufus MacLean y el medio de melé Jamie Dobie.

SCOTLAND SQUAD FOR 2021 GUINNESS SIX NATIONS
FORWARDS (20)
Ewan Ashman (Sale Sharks) – Uncapped
Simon Berghan (Edinburgh) – 28 caps
David Cherry (Edinburgh) – Uncapped
Alex Craig (Gloucester) – Uncapped
Scott Cummings (Glasgow Warriors) – 17 caps
Allan Dell – London Irish – 32 caps
Matt Fagerson (Glasgow Warriors) – 9 caps
Zander Fagerson (Glasgow Warriors) – 34 caps
Gary Graham (Newcastle Falcons) – 2 caps
Grant Gilchrist (Edinburgh) – 42 caps
Jonny Gray (Exeter Chiefs) – 61 caps
Richie Gray (Glasgow Warriors) – 65 caps
Oli Kebble (Glasgow Warriors) – 5 caps
Willem Nel (Edinburgh) – 40 caps
Jamie Ritchie (Edinburgh) – 23 caps
Grant Stewart (Glasgow Warriors) – 3 caps
Rory Sutherland (Edinburgh) – 11 caps
Blade Thomson (Scarlets) – 9 caps
George Turner (Glasgow Warriors) – 12 caps
Hamish Watson (Edinburgh) – 36 caps
BACKS (15)
Darcy Graham (Edinburgh) – 15 caps
Chris Harris (Gloucester) –  23 caps
Stuart Hogg (Exeter Chiefs) CAPTAIN – 80 caps
Huw Jones (Glasgow Warriors) – 26 caps
Blair Kinghorn (Edinburgh) –  25 caps
James Lang (Harlequins) – 5 caps
Sean Maitland (Saracens) –  50 caps
Byron McGuigan (Sale Sharks) – 10 caps
Ali Price (Glasgow Warriors) – 37 caps
Cameron Redpath – (Bath Rugby) – Uncapped
Finn Russell (Racing 92) – 51 caps
Scott Steele (Harlequins) – 1 cap
Duncan Taylor (Saracens) – 28 caps
Jaco van der Walt (Edinburgh) – 1 cap
Duhan van der Merwe (Edinburgh) – 5 caps

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad