Síguenos

División de Honor

El Universidad de Burgos gana sin jugar el partido pendiente ante Les Abelles

El comité de disciplina de la FER ha decidido conceder la victoria por 27-0 al UBU Bajo Cero en el partido pendiente ante Les Abelles de la 9ª Jornada da Liga. La falta de acuerdo entre las partes para reagendar el choque con anterioridad a la terminación de la Jornada 11ª ha hecho que el comité decida dar como vencedor a los castellanoleoneses. Aparejadores suma así los 5 puntos en liza y empata – con 28 puntos – con AMPO Ordizia en la 3ª posición.

El acta del Comité dispone:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO. – Según dispone el Protocolo Reforzado de la FER (relativo a la COVID-19 y a las medidas a seguir para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal de la Federación Española de Rugby): “Si el número de positivos es superior a 5 jugadores se considerará causa justificada para acordar el aplazamiento del partido, previa solicitud al CNDD a la que se adjuntarán los informes médicos y/o sanitarios.”

Por ello, dado que el Club CP Les Abelles, acreditó debidamente que seis de los jugadores de su plantilla, obtuvieron un resultado positivo por COVID-19, se consideró motivo suficiente para que este Comité autorizase el aplazamiento.

SEGUNDO. – De acuerdo con lo que dispone el punto 9 del Título VIII del Protocolo Reforzado, “Todos los partidos aplazados en la primera vuelta o fase regular de cada competición deberán celebrarse antes de la última jornada de esa primera vuelta y, en caso de coincidir con la última, antes de finalizar las dos primeras jornadas de la segunda vuelta”. En este caso deberán jugarse los encuentros, si fuera preciso, entre semana tal y como refiere el punto 7 del Título VIII del Protocolo Reforzado de la FER.

En este supuesto, ante la falta de acuerdo entre los Clubes que deben disputar la Jornada 9a aplazada, y no poder celebrarse con anterioridad a la terminación de la Jornada 11a, se computará como perdido por el citado Club por el resultado de 21-0 conforme al artículo 28 del RPC en relación con las medidas específicas referidas en el citado Título VIII del Protocolo Reforzado de la FER para los casos de que alguno de los encuentros no pueda disputarse.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 28 del RPC, “En las competiciones por puntos, en caso de incomparecencias, renuncias, alineaciones indebidas o sanciones por las que uno de los equipos resulta declarado vencedor por el resultado de 21-0 (3 ensayos de castigo), en virtud de decisión del órgano competente, el equipo vencedor obtendrá 5 puntos, mientras que el equipo declarado perdedor no sumará punto alguno, restándosele los puntos que correspondan en virtud de la infracción.”

Por ello, debe darse el encuentro correspondiente a la Jornada 9a de División de Honor, entre los Clubes Aparejadores Burgos y CP Les Abelles por ganado al Club Aparejadores Burgos por un resultado de 21-0.

Es por ello que,

SE ACUERDA

ÚNICO. – DECLARAR vencedor por 21-0 al Club Aparejadores Burgos, del encuentro correspondiente a la Jornada 9ª entre los Clubes CP Les Abelles y Aparejadores Burgos. Debe otorgársele al vencedor cinco puntos en la clasificación.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad