Síguenos

División de Honor

El Salvador y Ordizia se juegan el último billete para la Copa del Rey

©Ina Olaizola Lazkano

Penúltima jornada de la primera vuelta en la Liga de División de Honor marcada por saber quién se une al Universidad de Burgos, Barça Rugby y Lexus Alcobendas en las semifinales de la Copa del Rey. SilverStorm El Salvador y AMPO Ordizia jugarán en Pepe Rojo un partido de todo a nada que también tendrá mucha trascendencia en la segunda parte de la competición. Completan la jornada el derbi madrileño entre Alcobendas y Cisneros, la visita del VRAC a Fadura, el duelo en La Cartuja entre el Ciencias CajaSol Olavide y Aparejadores, el de La Teixonera entre Barça Rugbi e Independiente y la vuelta – por fin ya que no han podido competir en este 2021 – de Les Abelles ante el decano en el Pantera.

Abre la jornada la visita del VRAC Quesos Entrepinares a Getxo RT el sábado. Los de Merino vienen de lograr el bonus ante Cisneros en un partido que tuvieron que remontar en la segunda mitad. Los queseros guardaron efectivos y tuvieron que reaccionar ante el buen partido de los de Valentín Telleriarte en Pepe Rojo. El VRAC sabe que si quiere recuperar el liderato antes del final de la primera vuelta – donde el calendario le favorece sobre el papel – no puede fallar ante los equipos de la parte baja de la tabla. Getxo por contra fue de más a menos en el Baldiri. Tras un muy buen inicio donde incluso se puso con ventaja en el marcador terminó cediendo ante los catalanes.

Ya en domingo se jugará el grueso de la jornada. 4 de los 5 partidos darán inicio a las 12:30 a excepción del partido del Pantera que lo hará un cuarto de hora más tarde.

Les Abelles volverá a jugar en 2021 tras haber tenido que aplazar sus partidos de las jornadas 7,8 y 9. Veremos cómo encajan en el calendario tantas fechas aunque la que realmente debe preocupar a los de Socias es la que les enfrentará como locales a Independiente. Los abejorros llevan mucho tiempo sin competir y veremos si esto les afecta para jugar ante un equipo como la U.E. Santboiana. Los de Martinena se han mostrado fuertes en casa y si aún quieren engancharse a la lucha por estar entre los 6 primeros no pueden caer en El Pantera. El decano tiene aún dos partidos pendientes – uno ante el VRAC como local y la visita a Cisneros – y si logra sacar puntos habrá dado un paso importante para afianzar su posición.

En La Cartuja el Ciencias CajaSol Olavide recibe la visita de uno de los equipos que más ha gustado este año: Universidad de Burgos. Los burgaleses – que no pudieron jugar la semana pasada – se han mostrado firmes en sus partidos con los equipos de la zona baja y sin lugar a dudas buscarán una nueva victoria que les afiance arriba. Ya lo hicieron en Getxo y ante el Ciencias tratarán de repetir. Los de Mazo vuelven a su campo tras romper la mala racha de resultados y lograr su primer triunfo del curso. Las últimas incorporaciones le han dado un punch a los sevillanos que en casa deben demostrar que quieren ahuyentar los fantasmas de los puestos bajos.

El Barça Rugbi recibe en La Teixonera al colista del Independiente RC. Los de Sergi Guerrero han encajado dos derrotas consecutivas y necesitan los puntos para reengancharse a la zona alta. Ante Ordizia encajaron una derrota dolorosa y en su campo tienen que volver a su juego alegre, vertiginoso y vertical que tanto ha gustado en lo que llevamos de competición. Los bisontes tienen una situación muy complicada tras caer la semana pasada ante el Ciencias. Los de Mozimán saben que su partido clave es el aplazado ante Les Abelles, pero tienen la opción de poder sacar puntos de oro ante un equipo que viene de cosechar malos resultados.

En Las Terrazas el líder recibe al Cisneros en un derbi madrileño apasionante. Los de Valentín Telleriarte siguen mostrando un nivel muy competitivo ante los «grandes». La semana pasada pusieron contra las cuerdas al campeón en Pepe Rojo y ante Alcobendas siempre han conseguido complicarles mucho las cosas. De hecho el año pasado ya les sorprendieron y les lograron ganar. Los de Inchausti no pueden dejarse nada en el tintero y tienen que salir a por la victoria. Sabedores de lo complicado del calendario – tras el colegio tienen que jugar con Barça y Ordizia – respecto al VRAC no pueden fallar si quieren mantener el liderato al final de la primera vuelta.

El partido de la jornada será sin lugar a dudas el duelo de Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y AMPO Ordizia. Partido de los grandes con mucho en juego. Por un lado los puntos de la Liga – sin duda fundamentales para el orden final en la segunda – pero con el premio de estar en semifinales de Copa. Hace muchos años que no se ve que los dos equipos de Valladolid puedan estar fuera de la fase final copera. Los de Marotías llegan de mostrar su potencial ante el Barça con una victoria arrolladora ante otro de los gallos la semana pasada. El equipo funciona y se ha mostrado como uno de los candidatos. Ahora, ganar en Pepe Rojo es muy complicado. En los últimos años los ordiziarras han hecho muy buenos partidos pero no han logrado victorias. Los de Juan Carlos Pérez por contra cayeron ante Alcobendas la semana pasada. Los chamizos notaron las bajas – sobre todo en primera línea – y en casa siempre son favoritos. Pérez recupera a Du Toit, tras su sanción, y podrá contar ya con Cilliers. Partido de altos vuelos decisivo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad