Síguenos

División de Honor

Cisneros deja sin liderato a Alcobendas

©Cachaphotography.

Completada la 10ª Jornada de la División de Honor -a falta del trascendental duelo copero entre Salvador y Ordizia – el VRAC recupera el liderato con su victoria con bonus de ayer en Fadura. Hoy el Lexus Alcobendas se imponía a un combativo Complutense Cisneros por 27-18, pero no era suficiente para mantenerse en lo alto de la tabla. La U.E. Santboiana se llevó los puntos del Pantera al ganar 24-31 a Les Abelles y sigue en su empeño de alcanzar la 6ª plaza. En La Cartuja el UBU doblegó con solvencia al Ciencias por 19-36. Por último el Barça Rugby sumó una nueva victoria ante Independiente RC por 47-14 que sigue como colista una semana más. Barça Rugbi 47 – 14 Independiente RC

El Barça Rugbi volvía a la senda de la victoria tras perder las dos últimas jornadas al imponerse con autoridad a los bisontes del Independiente. Los de Sergi Guerrero recuperaron a Bautista Güemes – superadas su lesión de escafoides que le ha hecho pasar por quirófano – y volvieron a encontrar su juego vertiginoso y vertical. Los bisontes estuvieron en el partido hasta la primera media hora pero sucumbieron ante el juego catalán en la segunda.

El Barça tomó pronto la delantera con los ensayos de Granell y de Barranco – ambos pasados por Güemes – para ponerse 14-0 antes del ecuador del primer tiempo. Los bisontes empujaron hasta lograr empatar con las marcas de Sabadín y Soria – pasados por Izaguirre – y a falta de 10′ para el intermedio. El Barça lograría irse al descanso por delante gracias a un nuevo ensayo obra del pilier Marcos Muñiz. Güemes no lograba pasar la patada y el partido llegaba al descanso 19-14 para los de Guerrero.

En la segunda mitad el Barça subió el ritmo. Tuvo balón y pudo castigar a la defensa cántabra. Los catalanes lograrían perforar en otras cuatro ocasiones más: Cané, Aira, Losada y Cetti para poner el definitivo 47-14. Los de Sergi Guerrero recuperan la tercera plaza – de momento ya que faltan partidos por disputarse y aún no han sumado los 5 puntos que Burgos debe sumar por no jugarse su partido pendiente ante Les Abelles – mientras que Independiente no pudo sacar nada de su visita a Barcelona y sigue colista a un partido de distancia del Ciencias.

©Juan Carlos Ogazón

Ciencias Universidad Pablo de Olavide 19 – 36 UBU Bajo Cero

El UBU logró llevarse los puntos de La Cartuja y es virtualmente 4º. A los de Juan González le faltaría sumar los 5 puntos de la no comparecencia de Les Abelles dictaminado por el Comité de Disciplina. Los Aparejadores lograron posar un total de 6 marcas para conquistar el feudo sevillano. El Ciencias no suma, pero tampoco sus rivales directos. Los sevillanos siguen en puestos de promoción a un punto de Getxo, a a tres de Cisneros y a 4 de Les Abelles.

Y es que Burgos tuvo que remontar el ensayo inicial de los de Manolo Mazo. Salazar adelantaba a los científicos a los pocos minutos del inicio y Roldán acertaba con la transformación para poner el 7-0. Los castellanoleoneses tardaron en entrar al partido pero poco a poco empezaron a decantarlo de su lado. En tres zarpazos: el segunda Ascroft-Leigh, Beltramino y Snyman posaban tres ensayos visitantes – todos pasados por Norton – para darle la vuelta al partido y poner el marcador 7-21 al descanso. Aparte, la mala fortuna se cebaba con los andaluces que veían como tenían que salir del campo por lesión Franco López y La Granje.

Tras la reanudación el Ciencias volvía a la carga y un ensayo de Migale – pasado también por Roldán – metía de nuevo a los de Mazo en el partido. Pero el intento de remontada lo cortaba de raíz el UBU con la marca del internacional español Juan Pi Guido para poner el 14-26 cuando apenas se habían disputado 10 minutos del segundo tiempo. Burgos se quedaba entonces con un hombre menos por el Sin Bin de Rubén Sanz, pero los locales no eran capaces de aprovechar su superioridad numérica. Aparejadores finiquitaría el partido con dos nuevas marcas posadas por Mercanti y el León Feta Casteglioni que dejaban el marcador 14-36 para los visitantes. En la recta final del partido Burgos perdía otros dos jugadores por indisciplinas: Albareda y Silvestre. Fue entonces cuando el Ciencia si lograba anotar. El octavo Calvo ponía el definitivo 19-34.

©Paco González.

Les Abelles 24-31 U.E. Santboiana

El decano no se rinde en su intento por alcanzar la 6ª plaza y logró llevarse los puntos del Patera en un partido muy disputado en el que los de Socías sumaron el bonus defensivo. Santboi tiene aún dos partidos pendientes – Cisneros y VRAC – para poder optar al grupo de arriba en la segunda vuelta. Les Abelles ve cómo se reduce su ventaja sobre la promoción tras darle por partido el partido de Burgos por incomparecencia.

Los de Martinena tuvieron que ponerse el mono de trabajo desde el primer minuto de partido. Nada más comenzar el segunda Matei lograba anotar para los abejorros. Porta acertaba con los palos y ponía el 7-0. Respondería el decano con un castigo de Soto, pero de nuevo Porta volvía a ampliar distancias con el 10-3 cuando apenas se habían jugado 10 minutos de partido. En ese momento tenían que dejar el partido el octavo internacional Tauli y Marc Vilar por parte del decano dando entrada a Francisquelo y Moreschi. Pese a las bajas Santboi lograba empatar con una marca de Anguita – pasado por Soto – en el ecuador del primer tiempo. Respondía de inmediato Les Abelles con la marca de Lucas Martín que – de nuevo – Porta convertía para poner a los valencianos de nuevo por delante 17-10. El partido era un toma y daca, y Contardi lograba de nuevo anotar para los catalanes – que con la patada de Soto – volvía a poner tablas en el marcador. Ahora eran los de Socias los que tenían que hacer rotaciones y salían del partido Pérez y Díaz, dejando sus sitios a Hobbs y Joan Calatayud. El internacional español Contardi volvía a golpear antes del descanso con su segunda marca personal y Soto ponía al pie el 17-24 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad Pau Anguita – doblete también para él – cimentaba con un nuevo ensayo la victoria de Santboi en Valencia al cuarto de hora de juego. Soto volvía a acertar con los palos y abría brecha hasta el 17-31. Les Abelles se lanzó con todo a por el partido y el poderoso pilier Javier «Camión» Barrionuevo lograba anotar para los de Socías. Porta también pasaba la patada y ponía a los suyos a falta de un ensayo con más de 5 minutos por jugarse aún. Los valencianos lo intentaron pero no lograron variar el definitivo 24-31.

Lexus Alcobendas Rugby 27 – 18 Complutense Cisneros

El Lexus Alcobendas Rugby se llevaba el derbi madrileño ante Cisneros pero se dejaba el liderato ante la ambiciosa propuesta de los de Azul Azul en Las Terrazas. Los de Telleriarte volvieron a complicarle la vida a los granates con una defensa agresiva y presionante que maniató a los de Inchausti durante gran parte del partido. La superioridad en melé de los locales fue clave para que Alcobendas lograra la victoria que le deja a un punto del VRAC, nuevo líder. Cisneros, pese al gran partido que ha hecho, no ha podido sacar puntos de Las Terrazas.

Cisneros se presentó en Las Terrazas con ganas de volver a sorprender a uno de los gallos. Si la semana pasada llegó al descanso por encima en Pepe Rojo, ante su vecino no iba a ser menos. Los de Telleriarte maniataron al rival con una defensa contundente y desplegando contras vertiginosas. De hecho los colegiales iban por delante en el marcador a falta de 20 minutos del final.

Vinuesa adelantaba nada más comenzar a Cisneros con un golpe, pero Mauro Perotti – que no falla a su cita con el ensayo – ponía por delante a los granates prácticamente de inmediato. La presión de Cisneros funcionaba y una nueva infracción local permitía al joven internacional español volver a pasar un golpe para devolver la delantera a los de azul azul. Alcobendas se lanzó a por el rival y – gracias a su superioridad en las fases estáticas – empujó a Cisneros a su campo. Pese a tener balón no podía anotar. La defensa de Cisneros: ordenada, agresiva y presionante, lo impedía. Si lograría anotar el internacional Stewart para devolver la delantera a los de Inchausti sobrepasada la media hora de juego. Pero en una fulgurante recuperación de Cisneros el ex de la selección de 7’s Nacho Rodríguez-Guerra lograba la primera marca colegial para poner el 10-13 al descanso.

©Cachaphotography. El pilier Gavin Van Den Berg posó dos ensayos para Alcobendas en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios Alcobendas volvía a encarrilar el partido con el ensayo de Gavin Van den Berg – pasado por Perotti – para retomar la delantera 17-13. Los locales pensaban en el bonus, pero Cisneros no lo permitía. De hecho en otra gran jugada colegial – tras taponar una patada – lograba desbordar a la descolocada defensa de Alcobendas para que Gorka Gorrotxategi posara un nuevo ensayo colegial. Cisneros se ponía por delante. Una trifulca en la celebración del ensayo terminaba con el ala Londoño en el Sin Bin y con el pilier Tomás Bruto expulsado con roja directa. Ese altercado permitía a Alcobendas salir del medio del campo con golpe de castigo. Perotti lo convertía y volvía a tomar ventaja 20-18 Alcobendas. El partido estaba en el alambre y cualquier error podía darle la victoria al rival. Alcobendas jugaba en 22 colegial pero no lograba entrar. Lo hizo en sucesivas ocasiones desde la melé y la touche en busca de ensayos que no llegaban. Sí llegaría en la última jugada del partido cuando – de nuevo – el pilier sudafricano Van Den Berg posaba bajo palos para el definitivo 27-18.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad