Síguenos

División de Honor

El VRAC defendió el bonus sobre su línea de marca ante Getxo

©Cachaphotography.

El VRAC Quesos Entrepinares dormía como líder de la máxima categoría tras imponerse en Fadura a Getxo Rugby por 14-38. Los de Merino sumaron los 5 puntos – gracias a los 5 ensayos que posaron – pero tuvieron que defender el bonus ofensivo su propia línea de marca. Getxo tuvo mucha posesión en campo contrario pero no pudo sobrepasar la potente defensa del VRAC.

Apenas un minuto de juego tardó el VRAC en profanar la zona de marca getxotarra. Taibo ponía el 0-7 y empezaba a decantar el choque. El campeón salía muy centrado y con ganas de finiquitar el partido por la vía rápida. De hecho el canterano Zaloña volvía a anotar antes de llegar al minuto 10 para poner el 14-0 tras la transformación de Taibo. El partido se niveló entonces. Getxo había entrado tarde al partido pero su delantera empezaba a ganar protagonismo. Los de Bado tuvieron mucha posesión y jugaron muchos minutos en campo contrario pero no lograban hacerle daño a la defensa quesera. Filomeno pudo anotar para los suyos pero perdió el control del oval sobre zona de marca. Si algo tiene el VRAC es que si perdonas te mata. Taibo pasaba un golpe para abrir distancias y en la última jugada del primer tiempo Vélez posaba el tercer ensayo visitante para un contundente 0-24 al descanso.

Parecía que partido estaba resuelto pero Getxo volvía de vestuarios con ganas de complicar a los de Merino. Aún jugando con un hombre menos por el Sin Bin de Pooli en la recta final de la primera mitad, los getxotarras posaban dos ensayos – Gonzalo Pérez y Zubeldia – que metían de lleno al equipo en el partido con el 14-24. Getxo lo intentaba una y otra vez pero el VRAC sabía detener las acometidas. Es más las detenía y cuando recuperaba la posesión atacaba con mucho peligro. Moncada anotaba el cuarto ensayo del VRAC para cortar el intento de remontada local para poner el 14-31 tras la patada de Taibo. Ya en la recta final del partido el poderoso segunda marbellí Sthor volvía a anotar para el VRAC otorgándoles a los suyos el bonus ofensivo a falta de 10 minutos para el final. Los últimos minutos fueron de asedio getxotarra. El VRAC defendió el punto bonus sobre la línea de marca. Las indisciplinas visitantes le costaron el Sin Bin a Koke Ortíz pero aún así los de Merino supieron parar las acometidas locales para llevarse los 5 puntos de Fadura y dormir líderes.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más División de Honor