Síguenos

Internacional

Histórico triunfo de los Pumas barriendo a los All Blacks del campo

Ardie Savea es parado por la defensa de los Pumas. /Photo ©All Blacks

El 14 de noviembre de 2020 ya está en la historia de Argentina. El primer triunfo de los Pumas sobre los All Blacks, después de 30 partidos, llegó en Sidney en un partido dominado de principio a final por los sudamericanos.

©All Blacks

La perfecta defensa armada por Michael Cheika, asesor de Ledesma, frenó a los kiwis desde el primer momento. La contundencia en los puntos de encuentro de los Pumas y su disciplina defensiva secaron a unos All Blacks incapaces de superar la cortina defensiva de su rival. A eso se sumó la magnífica actuación de Nicolás Sánchez, que se disfrazó de Hugo Porta para anotar los 25 puntos de los argentinos.

Cinco de ellos tras un ensayo en una jugada personal en la que lanzó un sombrero y tuvo la suerte de cara al recoger el balón suelto tras un rebote. A eso sumó una tarde perfecta en el pateo, en la que se cobró los numerosos golpes que cometieron los de Ian Foster, al que ya se cuestiona en Nueva Zelanda tras dos derrotas consecutivas (Australia y Argentina) y un empate anterior con los wallabies.

Matera, Kremer y compañía dominaron delante y los backs de los Pumas se mostraron muy serios en defensa. Cubelli y Nico ejecutaron a la perfección el plan de juego diseñado para el partido y los Pumas festejaron por  fin su primera victoria ante los kiwis. El empate en Ferro en el 85 ya no es el listón a superar. Lo ocurrido en Sidney desató la euforia entre la hinchada argentina, pero , sobre todo, disparó las alarmas entre los neozelandeses.

Los argentinos festejan al triunfo al final del partido ©Los Pumas

Mal Mo’unga, plano Aaron Smith, inexistentes los Barrett, partido horrible de Caleb Clarke al que le buscaron en todas las patadas a la caja tras el primer placaje descomunal de Matera… Merecidísima victoria argentina que llegaron a ir ganando 3-19 y terminaron haciéndolo por 15-25 con un ensayo final de Clarke que ya no valía para nada ¡Felicidades Pumas!

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad