Síguenos

Internacional

Escocia tiró de oficio para ganar a Italia

©Autumn Nations Cup. George Turner hacía el cuarto ensayo escocés ante Italia para cerrar el partido y llevarse el punto bonus.

Escocia supo madurar el partido inaugural  del grupo B de la Autumn Nations Cup para ganar por 17-28 a Italia en el Stadio Artemio Franchi. Los Franco Smith volvieron a encajar una derrota tras hacer un buen partido. De hecho Italia se fue al descanso arriba 11-7, pero en la segunda mitad no pudo detener el avance de la delantera escocesa. Escocia posó 4 ensayos: van der Merwe, Fagerson, Cummings y Turner, 3 de ellos en el segundo tiempo para llevarse el punto bonus ofensivo de Florencia. Minozzi hizo el ensayo italiano y Garbisi pasó 4 castigos.

Y es que Italia volvía a morir en la orilla. Los Azurri fueron superiores en la primera mitad pero no pudieron aguantar las acometidas escocesas en el segundo tiempo. Los de Franco Smith fueron agresivos, incisivos y empujaron a los caledonios a su propio campo durante los primeros 40 minutos. Fruto de ese dominio los italianos se pusieron 6-0 arriba con dos golpes de Garbisi, y además los problemas de Escocia crecían cuando se quedaban sin el pilier Rory Sutherland al cuarto de hora de juego. Aún así Duhan van der Merwe posaba el primer ensayo del partido para poner el 6-7. Italia respondía de inmediato con la marca de Minozzi que Garbisi no lograba transformar para el 11-7 con el que se llegaría al descanso. 

©Autumn Nations Cup. Duhan van der Merwe hizo el primer ensayo escocés en Florencia.

Tras la reanudación Garbisi ampliaba la distancia para los italianos con otro golpe, pero el partido poco a poco iba cogiendo color escocés. Zander Fagerson aprovechaba un balón suelto a 5 metros para posar el segundo ensayo escocés y empatar el partido a 14 tras la transformación de Weir a los 10 minutos de juego del segundo tiempo. Italia aún mantenía el nivel competitivo alto y volvía a adelantarse de nuevo con otro golpe de Garbisi a la hora de juego. Desde ahí Escocia se lanzó a por todas y su delantera se encargó de dar la vuelta al partido. El segunda Scott Cummings y el talonador George Turner posaban dos nuevas marcas escocesas para llevarse la victoria de Florencia con bonus. 

Escocia jugará con Francia en Murrayfield en la segunda jornada, mientras que Italia jugará con Fiji, si es el Covid lo permite tras cancelarse el partido entre el XV del Gallo y los isleños de mañana.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad