Síguenos

Internacional

Escueta victoria de Gales sobre Georgia

©Autumn Nations Cup. Gales se impuso a Georgia 18-0 en Llanelli.

País de Gales ponía punto y final a su mala racha de resultados – 6 derrotas consecutivas – con una escueta victoria ante Georgia por 18-0 en el partido de la segunda jornada del Grupo A de la Autumn Nations Cup. Los de Wayne Pivac – con un equipo muy renovado – se impusieron a Los Lelos con las marcas de Louis Rees-Zammit y Rhys Webb más una transformación y dos golpes de Sheedy.

Partido poco vistoso entre Gales y Georgia en el que los de Pivac dominaron ante una gran defensa georgiana que – pese a la mejoría respecto al partido contra Inglaterra – no pudo anotar ningún punto. La lluvia que caía sobre Llanelli dificultó el rugby fluido cerrando más la contienda.

Callum Sheedy puso pronto a los galeses por delante fruto de la superioridad de los dragones que sacaban un castigo que no desaprovechaba el apertura de Bristol Bears. Los siguientes minutos fueron de asedio galés sobre la línea de marca de Los Lelos que defendían con rigor. Encontrarían la brecha en la defensa rival con una ruptura de Sheedy que dejaba en clara situación a Louis Rees-Zammit para posar la primera marca que ponía el 10-0 tras la patada del apertura galés. En el tramo final de la primera mitad Georgia se estiró e incluso tuvo opciones de anotar aunque la intervención de Jake Ball evitaba la marca de los de Levan Maisashvili. Justo antes del descanso Tedo Abzhandadze tuvo la mejor opción de anotar de Georgia pero de nuevo una gran acción defensiva de Kieran Hardy impedía que el marcador se moviera.

©Autumn Nations Cup. Georgia mejoró su imagen respecto al test con Inglaterra y tuvo serias opciones de anotar.

Tras el descanso Georgia siguió empujando y de nuevo un error propio – adelantado – impedía a Los Lelos inaugurar su casillero. Georgia perdonaba y Gales tomaba ventaja con un nuevo castigo de Callum Sheedy para poner el 13-0 con media hora por delante. Georgia se quedaría con uno menos por un placaje peligroso de Beka Saginadze sobre Tipuric, pero incluso con un hombre más los galeses no podían encontrar los puntos. En la recta final del partido sí lograrían los de Pivac anotar a través del medio de melé Rhys Webb para poner el definitivo 18-0.

Gales tendrá en su mano privar a Inglaterra de la final de la Autumn Nations Cup. Los de Eddie Jones necesitan un solo punto para luchar por el título, pero Gales necesita una victoria de relumbrón para poder dejar atrás las dudas que está generando el equipo. Irlanda debe ganar con holgura a Georgia en casa para tener opciones aunque depende de lo que pase en Gales.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad