Síguenos

Internacional

Vakatawa da un triunfo trabajado a Francia en Edimburgo

Antoine Dupont carga contra la línea defensiva escocesa. ©France Rugby

Francia logró una victoria decisiva en el Grupo B de la Copa de Naciones de Otoño sobre Escocia en Murrayfield en un partido en el que el uso del pateo equilibró el duelo entre caledonios y galos.

El único ensayo del partido, posado por el francés Virimi Vakatawa en la segunda mitad, resultó decisivo y  explica la renta de siete puntos a favor de los de Galthie. Los franceses se miden la próxima semana a Italia, mientras Escocia se queda sin jugar por las cancelaciones de partidos de Fiyi.

La primera mitad fue una batalla de pateadores, con Duncan Weir llevando a Escocia a empatar (12-12) al descanso después de pasar cuatro patadas, por otras cuatro de Thomas Romas.

©Autumn Nations Cup. Un ensayo de Vakatawa dio la victoria a Francia en Murrayfield.

En la segunda cada equipo pasó un golpe más, pero los franceses sumaron el ensayo de Vakatawa para ganar. Escocia volvió a mostrarse combativa en los puntos de encuentro y errática en las fases estáticas y en las decisiones de su línea. Una pena para los de Towsend, que esperaban dar la sorpresa ante una Francia mucho más vulgar que en partidos anteriores.

Francia toma el liderato del grupo con 9 puntos y necesita ganar o empatar ante Italia en la última jornada ya que Escocia sumará los 5 puntos del partido de Fiji que se ha cancelado definitivamente por los casos de Covid del equipo isleño. Todo apunta a que la final de la Autumn Nations Cup 2020 será un «Le Crunch».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cinco =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad