Síguenos

División de Honor

Los favoritos no fallan: La vida sigue igual

© José Luis Useros - CR. El Salvador

Parece que hayamos retrocedido 7 meses en el tiempo y todo sigue igual. Volvía la División de Honor con el grueso de la 1ª Jornada de Liga y los favoritos no fallaron. Todos ellos sacaron sus partidos adelante con el punto bonus ofensivo. El VRAC se llevó la victoria ante el Ciencias en La Cartuja 6-35, El Salvador ganó en Pepe Rojo al Universidad de Burgos 32-0 y Ordizia arrolló a los bisontes en Altamira 49-14 para situarse como primer líder de la competición. En la tarde ayer: Alcobendas se impuso a Getxo y el Barça se llevó el derbi ante la UE Santboiana. Los grandes no fallan y la vida sigue igual.

Abría la jornada el partido de Altamira en el que AMPO Ordizia inflingía un severo correctivo al  Independiente endosándoles 5 ensayos y 5 golpes de castigo para una victoria por 49-14. Las indisciplinas de Los Bisontes pronto le dieron a Cruz la posibilidad de sacar el fusil y pasar 4 castigos para poner el partido 12-0 arriba para los del Goierri en los primeros 20 minutos. Reaccionaban los cántabros con el ensayo de Gándara – pasado por Forrest – pero Ordizia respondía con dos ensayos: Tomás Jorge y Aláin Araña, este último pasado por Cruz, más un golpe de castigo del apertura argentino ordiziarra. el partido al descanso marcaba un claro 27-7. La noticia negativa para los locales fue la lesión de Matoto que tuvo que dejar el campo en el primer tiempo.

Tras el descanso Cruz pasaba un Drop nada más volver de vestuarios y el potente Lemua se iba al Sin Bin. Con uno más Los Bisontes lograban anotar a la salida de una melé por medio de Nico Parada que dejaba el marcador 30-14. Los de Mozimán lo intentaron pero serían los locales quienes cerraban el partido con otros tres ensayos posados por Araña, Garmendia y Gómez para el definitivo 49-14.

En Pepe Rojo el SilverStorm El Salvador no tuvo excesivos problemas para imponerse al Universidad de Burgos – Bajo Cero por 32-0. Los de Juan Carlos Pérez – con un XV plagado de canteranos y en el que estaban sus jugadores 7’s Juan Ramos y Juan Martínez – supieron imponer su ritmo y melé a los burgaleses.

Matt Smith abría el marcador a los 5 minutos de juego y Rust pasaba la patada y castigo para poner en ventaja a los chamizos 10-0. El centro David Barrios hacía la segunda marca local y Rust volvía a transformar y pasar otro golpe para mandar el partido al descanso 20-0. El partido caía en las imprecisiones debido al viento y la lluvia que caía en Pepe Rojo. El Salvador buscaba el punto bonus que llegaría en la recta final del segundo tiempo cuando Montoya concedía un ensayo de castigo al detener Matamu el maul chamizo cuando iba a entrar en zona de marca que además le costaba la amarilla. En superioridad El Salvador lograba una última marca de Miguel Lainz para el definitivo 32-0.

En La Cartuja el Ciencias CajaSol Olavide recibía al campeón: El Vrac Quesos Entrepinares en un partido que los de Merino cocinaron a fuego lento para llevarse el bonus. Los de Manolo Mazo aguantaron en el partido la primera mitad en la que Mígale sumaba los únicos 6 puntos sevillanos con dos golpes. Para el Quesos Pedro de la Lastra posaba 2 ensayos y Carrió pasaba otros dos castigos y una transformación para el 6-19 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el VRAC no dio opción a los sevillanos y poco a poco fueron empujándolos a su campo. Carrió amplió la ventaja al pie y Moala – en la salida de una melé – y Guillo Mateu hacían otros dos ensayos para los de Merino y el definitivo 6-35 con las patadas de Carrió.

Los grandes no fallan y sacan bonus en la primera fecha. La vida sigue igual en la División de Honor.

 

1 comentario

1 comentario

  1. Centauri

    26 octubre, 2020 en 8:53 am

    Estos de 22 son demasiado provalladolid…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad