Síguenos

División de Honor

Les Abelles completa la División de Honor al ganar in extremis a Hernani CRE

Partido dramático por la última plaza en División de Honor el disputado hoy en la UAX entre Hernani CRE y Les Abelles. Viento, agua y sobre todo muchos nervios marcaban uno de los partidos más trabados e imprecisos que se recuerdan. Un play-off entre dos históricos del rugby nacional que se decantaría en la recta final gracias a un golpe de castigo pasado por Edu Sorribes que daba el ascenso a Les Abelles con el 12-13 final.

Ambos equipos eran viejos conocidos en la disputa de promociones. Y es que en una final como la que hoy disputaban lo más importante es no perder. Parecía que el partido podía ser mucho más abierto viendo el vertiginoso inicio en el que el valenciano Lucas Martín y el hernainarra Mattin Collado posaban las primeras marcas del partido para poner el empate a 7 al cuarto de hora de juego. El partido fue poco a poco trabándose. El viento y el agua no ayudaban y Mikel Pérez lograba una nueva marca para los de Polidori justo antes del descanso para el 12-7.

En la segunda mitad Edu Sorribes ponía el partido en una anotación al pasar un golpe de castigo 12-10. Les Abelles trataba de llevar el partido a campo contrario y más cuando Hernani se quedaba con un hombre menos por la roja que vio el talonador Xabat Erroizenea. Una y otra vez los abejorros se estrellaban contra el muro defensivo de Hernani que incluso tuvo opciones de anotar en la recta final del segundo tiempo. Al final una última infracción de Hernani posibilitaba a Sorribes pasar otro golpe que le daba el ascenso a Les Abelles. El rugby valenciano regresa a División de Honor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecisiete =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad