Síguenos

División de Honor

El Barça Rugbi se lleva el derbi catalán y Alcobendas pudo con Getxo

© Cachaphotography.

El Lexus Alcobendas Rugby se acuesta líder de la División de Honor tras disputarse los dos primeros partidos adelantados de la 1ª Jornada en el que el Barça Rugbi pudo con el decano y se impuso 18-12 y el campeón de Copa hizo lo propio con el recién ascendido: Getxo Antea por 39-6. Los de Inchausti sumaron el bonus ofensivo y además se llevaron el primer choque copero de la temporada.

Abría la temporada 20-21 el derbi de la Teixonera entre Barça y Santboi. Ambos equipos se habían visto las caras en pretemporada y en otro derbi apretado el triunfo fue para los de Martinena. En esta ocasión el partido caía del lado de los de Sergi Guerrero que supieron maniatar al decano con una defensa muy presionaste. Un partido que estuvo marcado por las ausencias de Tauli, Contardi – ambos con -España en Uruguay – y de Tejerizo por el lado de la Santboiana y del apertura Güemes por parte blaugrana.

© Jordi Elías. Imagen del derbi catalán disputado hoy en La Teixonera

Poco tardaban los de Guerrero en abrir el marcador cuando el talona Leonori posaba el primer ensayo que Sirvent completaba con la transformación para el 7-0 inicial. La primera parte era muy igualada y Sirvent y Millán fueron los únicos que pudieron anotar al aprovechar indisciplinas rivales. 2 cada uno. Al descanso el Barça ganaba 13-6. Al inicio de la segunda parte el centro Felipe Benegas lograba romper la defensa de Santboi para lograr la segunda conquista blaugrana que abría brecha hasta el 18-6 tras el error a palos del apertura local. Santboi trató de reaccionar y Millán lograba dos nuevos castigos para apretar el marcador 18-12 con poco menos de 10 minutos para el final. El decano trató de remontar pero el Barça no dejó escapar los puntos de su feudo.

Dos horas más tarde el campeón de Copa recibía al recién ascendido en Las Terrazas. El Lexus Alcobendas se vio sorprendido por el buen inicio de los de Badó que dominaron con claridad la primera media hora de juego impidiendo a Alcobendas pisar campo contrario. Joton abría el marcador al poco de empezar con un castigo, pero Getxo pasó a tomar el mando. Los vizcaínos pudieron sumar puntos a palos pero Calvo no estuvo acertado.

La melé de Alcobendas empezó a marcar diferencias y lograba golpes de castigo que le daban el dominio del territorio. Jotón con patadas profundas les regalaba touches a 5 metros a los suyos que ponían a funcionar el maul granate. Luciano Molina y Jorge Fuente – en dos ocasiones – posaban tres marcas para los de Inchausti gracias a su touch-maul para mandar el partido al descanso 22-6. Excesivo castigo para Getxo que mereció más en la primera mitad.

En la segunda para el Lexus Alcobendas subió el ritmo y jugó practicamente todo el tiempo en campo de Getxo. Joaquín Domínguez – otra vez tras un maul – el jovencito Xabi Martín y Agustín Schab – desde la melé – firmaron 3 nuevas marcas de Alcobendas en el segundo tiempo. Los de Inchausti sumaban el bonus ofensivo en el inicio de su defensa del título copero ya que el partido también es válido para la competición del KO.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 8 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad