Síguenos

División de Honor

La visita del Salvador al Baldiri y del Barça a Pepe Rojo focos de la 2ª Jornada

© Juan CARLOS OGAZÓN

La segunda jornada de Liga para la División de Honor se disputa este fin de semana marcada por la suspensión por COVID del partido entre el Complutense Cisneros y el Ciencias CajaSol Olavide. El duelo entre colegiales y científicos es el primero que se debe aplazar por el impacto del COVID. El duelo de los equipos vallisoletanos y catalanes – El SilverStorm El Salvador visita a la U.E. Santboiana y el Barça Rugbi hace lo propio con el VRAC Quesos Entrepinares – serán los partidos destacados de la jornada. Completan la jornada el duelo en San Román entre el Independiente RC y el Lexus Alcobendas Rugby, el debut en Fadura de Getxo ante el recién ascendido Les Abelles, y la visita de AMPO Ordizia al Universidad de Burgos Bajo Cero.

San Amaro recibe la visita de un AMPO Ordizia líder tras la contundente victoria de los de Marotías en la primera jornada ante Independiente. Los de Juan González Marruecos deberán mostrar el potencial de su nuevo proyecto tras recibir una derrota abultada en su visita a Pepe Rojo la semana pasada. Aún sin sus internacionales la principal novedad estará en la llegada del pilier argentino Facundo Mercanti (189 cm y 115 kg) que la temporada pasada jugaba en el Jaén Rugby. Aparejadores busca su primera victoria mientras que Ordizia tratará de conservar el liderato.

A la  misma hora el SilverStorm El Salvador visita a la U.E. Santboiana para reeditar el clásico del rugby español por antonomasia. Los chamizos volverán a confiar en sus canteranos para asaltar el Baldiri y seguir en lo alto de la clasificación. Los de Martinena – que cayeron ante el Barça en la primera fecha – deben empezar a sumar en casa pese a no contar con Tauli, Contardi y Tejerizo.

Media hora más tarde se juega el grueso de la jornada. El Lexus Alcobendas Rugby visita el complicado San Román donde los bisontes del Independiente RC tratarán de lograr su primera victoria. Los granates ganaron con solvencia en su debut liguero ante Getxo y es a domicilio donde tienen que rubricar su buen inicio de competición. Los bisontes llegan dolidos por la abultada derrota cosechada en Altamira y en casa deben empezar a asentarse como equipo tras las últimas incorporaciones llevadas a cabo.

En Pepe Rojo se miden dos equipos que ganaron en la primera jornada. Tanto VRAC como Barça sacaron adelante sus partidos la semana anterior. Los de Merino ganaron en Sevilla al Ciencias mientras que los de Sergi Guerrero se llevaron el derbi catalán. No es la primera vez que los blaugranas dan un susto a los queseros en el inicio de temporada y se llevan los puntos de Pepe Rojo.

Cierra la jornada en Fadura el partido entre Getxo Errugbia y Les Abelles. Los de Badó tutearon a un grande como Alcobendas durante buena parte del partido pero no pudieron evitar que se acabara imponiendo la fortaleza granate en la primera fecha. En casa los vizcaínos deben empezar a sumar puntos contra los equipos de «su Liga». Les Abelles llega cargado de moral con su ascenso. Tras ganar a Hernani CRE en el play off los abejorros retornan a la máxima categoría del rugby español. La travesía en la categoría de plata les ha durado casi una década y ahora deberán demostrar que están preparados para la élite.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + catorce =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad