Síguenos

6 Naciones

Irlanda dependerá de si misma para ganar el 6 Naciones tras apabullar a Italia

© INPHO para 6 Nations.

Volvía el torneo de las 6 Naciones con la disputa en el Aviva del partido aplazado de la 4ª jornada entre Irlanda e Italia. El XV del trébol necesitaba una victoria con bonus para depender de si mismos en la última jornada en la que se decidirá el campeón del torneo. Los de Farrell se imponían por un contundente 50-17 en un partido en el que posaron 7 ensayos – dos del debutante Keenan – para ponerse líderes del torneo.

Poco o nada pudieron hacer los Azzurri en el Aviva hoy ante Irlanda. Los de Franco Smith se vieron desbordados por los irlandeses durante los 80 minutos. Y eso que en el minuto 2 el medio de melé Murray se iba al Sin Bin y permitía a Garbisi pasar un golpe de castigo para poner el 0-3. Irlanda fue poco a poco poniendo las cosas en su sitio y con un ensayo de CJ Stander – pasado por Sexton – más un castigo del capitán irlandés daba la vuelta al partido 10-3 antes del cuarto de hora de juego. Irlanda subió el ritmo y ahí emergió el debutante imberbe veinteañero Keenan para posar dos marcas de forma consecutiva que tras las patadas de Sexton ponían el 24-3 con el que se llegaría al descanso.

© INPHO para 6 Nations. Sexto lideró a Irlanda con un ensayo, un golpe y 5 transformaciones.

Italia salió con más ritmo en el segundo tiempo y el ala Edoardo Padovani posaba el primer ensayo Azzurri en Dublín. Garbisi acertaba con los palos y parecía llover menos para los transalpinos con el 24-10. Ahí rompió Irlanda. Los de «papá» Farrell castigaron sin miramientos a Italia con un aluvión de juego que se culminaba con 3 ensayos en 8 minutos posados por Connors, Sexton y Aki, dos de ellos transformados también por el 10 irlandés, que mandaban a la lona a los de Franco Smith. Aún aumentaría más su ventaja el XV del trébol cuando el talona suplente Dave Heffernan posaba la séptima marca para los suyos que Ross Byrne transformaba para poner el 50-14 a falta de un minuto. Italia, lograría una segunda marca en la última jugada del partido posada por Garbisi para el definitivo 50-19.

Irlanda vence, convence y buscará la semana que viene el torneo ante Francia en París. Italia tratará de evitar la cuchara de madera en el Olímpico de Roma en la despedida del gran capitán Parisse.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad