José Antonio Barrio, hasta ahora entrenador principal del primer equipo del CRC, se hará cargo de la dirección técnico-deportiva del proyecto y del primer equipo del POZUELO RUGBY UNION, asistido por Javier Salazar, Ignacio Sentchordi y Javier Canosa. Por su parte, Arturo Iñiguez, preparador físico del CAU durante la temporada pasada, acompañado de José Luis Ballesteros y Guillermo Blanco, se ocuparán del segundo equipo del POZUELO RUGBY UNION.
Tanto el CRC como el CAU se han comprometido asimismo a realizar sus mejores esfuerzos para conseguir, en el más breve plazo de tiempo posible, una integración competitiva análoga entre sus respectivos equipos femeninos para competir en la Primera División Regional de Madrid de esta categoría.
Ambos Clubs consideran que este acuerdo podría ser un primer paso en un eventual proceso futuro de integración competitiva más sólido y ambicioso, en el que podrían tener cabida otros potenciales clubs interesados en el entorno del rugby madrileño.
Para Fernando Cantalapiedra, Presidente del CRC, “este proyecto de colaboración entre los equipos senior de dos clubs históricos del rugby madrileño y español representa una opción competitiva real para seguir avanzando hacia el máximo nivel del rugby nacional, manteniendo por ahora la independencia e identidad de ambas entidades en sus categorías inferiores”.
Según Ángel García, Presidente del CAU, “este acuerdo de colaboración entre el CRC y el CAU constituye un gran paso en la dinamización de nuestras estructuras actuales y nos aproxima a la tendencia existente en otros países con gran tradición rugbística, para conseguir equipos fuertes y competitivos no solo en sus competiciones domésticas sino también en el plano internacional; espero que el proyecto sea exitoso y nos haga disfrutar de nuestra gran pasión, el rugby.”).
Por su parte, José Antonio Barrio, director técnico-deportivo del proyecto ha manifestado: “el desarrollo de nuestro deporte y de nuestros jugadores necesitan de estructuras sólidas con vocación de permanencia y crecimiento, articuladas a través de las fórmulas correctas; en este sentido, la colaboración entre CRC y CAU es un principio para comenzar a construir este tipo de estructuras y, por lo tanto, una buena noticia para los dos clubs y para el deporte del rugby en España”