Síguenos

Nacional

La FER busca cómo volver a la actividad de forma segura

La Federación Española de Rugby (FER) ha elaborado una minuciosa Guía de recomendaciones para la vuelta a la competición COVID-19 con la que se pretende ayudar a los clubes en el regreso paulatino y responsable a la práctica de nuestro deporte tras la graves crisis sanitaria sufrida por la pandemia del coronavirus.

La primera parte es una fuente de información para todos los involucrados en el juego. Es decir, desde jugadores y staffs técnicos a árbitros, directivos y aficionados. En la segunda, se ofrecen una serie de recomendaciones para los jugadores más jóvenes que permitirán retomar la actividad de las escuelas de rugby de una forma totalmente segura. El objetivo es dar la confianza necesaria a los entrenadores, los jugadores y sus familias para que así lo perciban.

Además, estos consejos también podrán ser de utilidad con vistas al inicio de la actividad del resto de categorías, así como de las competiciones, para lo cual desde la FER se contemplan a día de hoy tres posibles escenarios que adjuntamos en una detallada infografía, junto a las fechas que se considera que deben marcar los límites para decidir en cada uno de ellos.

Dadas las circunstancias, este documento será actualizado de forma periódica, ya que nos encontramos en una evolución de cambios permanentes, de ahí que deberá ser consultado con frecuencia para actualizar la información expuesta.

Esta Guía de recomendaciones para la vuelta a la competición COVID-19 está dirigida a la comunidad del rugby: jugadores, staffs técnicos, árbitros, directivos y aficionados. Todos somos parte de la sociedad y la mayoría de las medidas necesarias para combatir el coronavirus comienzan en la comunidad y en el hogar. La infección viral no diferencia personas o lugares. El cumplimiento estricto de las medidas en el trabajo y en las instalaciones del equipo puede arruinarse en el hogar o en situaciones sociales.

A continuación, ofrecemos los diferentes documentos que integran la Guía de recomendaciones para la vuelta a la competición COVID-19

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =

Más Nacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad