Síguenos

6 Naciones

SANZAAR y 6 Naciones trabajan juntos en un calendario global

Tras las reuniones llevadas a cabo por World Rugby durante el mes de marzo, SANZAAR y el 6 Naciones trabajan juntos para desarrollar y acordar propuestas para un calendario global único tal y como han confirmado ambas organizaciones hoy en un comunicado oficial.

Ante las muchas opciones propuestas desde las instituciones internacionales se han comprometido a velar por el interés común en el que convivan el rugby internacional y de clubes buscando el beneficio mutuo y el desarrollo de ambos. Ahora darán inicio a un periodo de consultas adicionales transparente donde las distintas federaciones, clubes y jugadores con el objetivo de trabajar en la búsqueda de un calendario global alineado claro y coherente.

Hasta el momento las principales líneas de trabajo han sido:

  • Reducir significativamente el número de partidos internacionales y de clubes que coinciden en fecha.
  • Elección de ventanas de juego que alineen los intereses de jugadores, stakeholders y competiciones.
  • Mejorar el bienestar del jugador.
  • Mejorar la competitividad e impacto de las competiciones nacionales e internacionales en torno a ventanas claras en el calendario.
  • Definir protocolos de alto rendimiento para las naciones emergentes a través de un panorama internacional más inclusivo.
  • Desarrollar estructuras competitivas apoyadas en mejores ofertas comerciales.
  • Recuperar la credibilidad en los valores del rugby y mostrarse unidos en beneficio del juego.

Las naciones implicadas tienen el propósito de buscar soluciones a un problema con el que hemos convivido durante muchos años. Ahora están convencidos de buscar soluciones para que el calendario deje de lastrar el juego y pueda tener un futuro sostenible.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad