Síguenos

Internacional

CVC se hace con el 28% de la Liga Celta por 133M€

©Guinness PRO14

El fondo de inversión británico CVC Capital Partners ha llegado a un acuerdo para adquirir el 28% de las acciones de la Guinness PRO14 o Liga Celta por 120 millones de libras  (133 Millones de Euros). El mismo fondo ya fue noticia recientemente al ser uno de los inversores que está en conversaciones con la Federación de Nueva Zelanda.

El acuerdo alcanzado – según afirma el comunicado oficial de la competición – permitirá a la Liga Celta desarrollar todo su potencial en los próximos años. Con el 28% del accionariado ahora en manos del fondo británico, el resto de las acciones se mantienen en cartera de las Federaciones de Irlanda, Escocia, Gales e Italia.

La inyección de liquidez y fondos permitirá a las federaciones que forman parte de la Liga Celta mantener e incluso aumentar la inversión en el desarrollo del rugby profesional y amateur en sus territorios. Además se invertirá en la estructura de la competición y la Junta Directiva buscando nuevas vías de desarrollo de negocio.

El acuerdo supone además un gran espaldarazo para la Federación Italiana. Los Azzurri pasan a ser ahora miembros de la Celtic Rugby DAC de pleno derecho y recibirá parte de la inversión.

CVC se mueve en el rugby. A finales de 2018 se hizo con el 27% de la Premiership Rugby por 200 millones de libras (233 millones de euros) cuando su intención hubiera sido adquirir el 51% y convertirse en accionista mayoritario. En marzo de 2019 el fondo de inversión sorprendía con una oferta millonaria de 500 millones de libras (582 M€) por el 30% del 6 Naciones, operación que no se llevó a cabo.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional