Síguenos

6 Naciones

Una solvente Francia puede con una mejorada Italia (35-22)

©FFR. El joven apertura de Toulouse Romain Ntamack.

El XV del Gallo sigue con paso firme en el torneo y tras doblegar a Inglaterra en la primera jornada no tuvo excesivos problemas para imponerse a Italia por 35-22 en la segunda ronda del 6 Naciones. Los de Fabien Galthié sumaron además el bonus ofensivo gracias a los 5 ensayos que posaron ante los Azzurri y que les sirve para ponerse líderes en la tabla. Thomas, el capitán Ollivon y ya lleva 3 en los que llevamos de campeonato, Alldritt, Ntamack Serin apoyaron los ensayos galos que volvieron a mostrar destellos de su nuevo sistema ofensivo. Italia se mostró mucho más competitiva de lo que mostró en Cardiff la semana pasada y logró posar 3 marcas obra de Minozzi, Zani y Bellini. 

Francia e Italia jugaron un partido entretenido donde ambos equipos quisieron jugar al ataque. Y es que – como ya pasara con los ingleses – Francia salió apabullando a los de Franco Smith y en apenas un cuarto de hora ya habían pasado un castigo – Ntamack – y posado dos ensayos obra del ala Teddy Thomas y del capitán Charles Ollivon que ya suma tres conquistas en el torneo, para poner el 13-0 inicial. 

Los Azzurri fueron entrando en el partido y poco a poco fueron ganando presencia. Italia reaccionaba con un ensayo de Minozzi pasado por Allan y poco después el apertura italiano pasaba un castigo para poner el 13-10 a la media hora de juego. Francia subió el ritmo y antes del descanso Ntamack pasaba otro golpe y  Grégory Alldritt volvía a anotar para el XV del Gallo que tras la patada de Ntamack se marchaba al descanso 23-10 arriba. 

©Inpho – 6 Nations. Matteo Minozzi posó el primer ensayo de Italia ante Francia.

En la segunda mitad Italia salió descarada pero cada recuperación francesa generaba mucho peligro en la zaga Azzurri. Ahí emergió la figura del joven apertura de Toulouse que una brillante jugada personal posaba la cuarta marca francesa que le daba a los de Fabien Galthié el punto bonus ofensivo. Francia mandaba pero Italia no bajaba los brazos. Las indisciplinas de los franceses permitieron a Italia ganar territorio y meterse en campo contrario. A partir de ahí la delantera Azzurri se puso el mono de trabajo y encontró el premio en una marca del tolonador de Benetton Federico Zani que posaba sobre el palo. Allan pasaba la patada y ponía el 28-17.

©Inpho – 6 Nations. El capitán Charles Ollivon volvió a liderar a Francia y posó su tercer ensayo en el torneo

Parecía que Italia podía poner en apuros a Francia en los últimos minutos del partido pero ahí emergió la figura de Baptiste Serin que con una espectacular jugada personal lograba posar la quita marca francesa. Matthieu Jalibert pasaba la transformación y volvía a abrir brecha para el 35-17.

El partido estaba sentenciado pero Italia aún quería más. Sería en la última jugada cuando los de Franco Smith lograron anotar. Tras una recuperación en el centro del campo los Azzurri armaron una contra en la que el zaguero Jayden Hayward rompía las líneas defensivas galas para ceder sobre el ala Mattia Bellini que lograba llegar a zona de marca para el definitivo 35-17.

Francia vuelve a ganar, se lleva el Giuseppe-Garibaldi,   y presenta candidatura al título. Para ello deberá solventar la complicada cita de visitar a Gales dentro de 15 días en el Principallity. Italia mostró una mejorada versión de lo que pudimos ver en la primera jornada aunque no fuera algo complicado de hacer. Para la próxima jornada los Azzurri podrán contar con Il Capitano Parise para recibir a Italia en un duelo para eludir la cuchara de madera.

©FFR

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Más 6 Naciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad