Síguenos

Highlights

La apisonadora georgiana lamina a una España valiente (10-23)

©PhotoScrum

España ha ascendido un par de escalones en el rugby continental y está por encima de equipos como Rusia y Rumanía, a los que hasta no hace tantos veíamos lejos. Pero Georgia es otra cosa. Este partido, en el que se ponía en juego el título del Campeonato de Europa fue un bocado de realidad para los Leones. Los Lelos juegan a otra cosa aún, por nivel de contacto y por seriedad competitiva.

Georgia llegó al Central con los deberes y a los tres minutos una patada a touch terminó con un maul entrando en la zona de marca española. Los Leones no se descompusieron y se marcharon a la 22 georgiana a tratar de devolverle las banderillas a los Lelos en forma de maul. Marco Pinto lo posó cuando apenas habían pasado nueve minutos de partido.

©PhotoScrum Pinto posa el ensayo.

La dureza georgiana se cobraba víctimas con el paso de los minutos: la rodilla de Jordi Jorba, cambio de sangre de Lucas Guillaume, el codo de Fernando López… España sufría en el contacto y lo pagaba cometiendo indisciplinas que en forma de golpes daban la territorialidad a los Lelos, que se desplegaban con agresividad ganando la línea de ventaja y haciendo daño a la defensa española. Abzhandazdze ponía delante a los Lelos (5-8) y en el minuto 20 la segunda patada a la espalda de ala español la recogía Tabutsadze para anotar llegando antes que Malie y Martín Alonso.

Abzhandazdze volvía a sumar tres puntos más y abría brecha en el marcado (5-18) mediada la primera parte. La pelota era lela, con cargas en el eje y patadas altas cargando en la presión a un Malie que se llevó más de una corbata. Los Leones lograron estabilizar el partido en la 22 rival pasado el minuto 25 y tuvo cinco minutos de posesión buenos, pero un maul bien defendido y un par de decisiones apresuradas impidieron sumar a España.

Georgia, sin embargo, dejó claro que había preparado el partido al detalle cuando en el minuto 37 sacaron una touch a la corta, y mientras España preparaba la defensa de maul en el eje sorprendían con un ensayo del talonador Mamukashvili para dejar el marcador en 5-23 al descanso.

La segunda parte amaneció en la 22 española con Georgia llamando a las puertas, pero España supo defender un par de mauls, alguna melé y le madrugó un par de rucks en el breakdown. Los Leones consiguieron llevar el partido a la 22 georgiana, pero los puntos de encuentro se les hacían agónicos.  El paso de los minutos igualaba el partido. Eso y el resultado claro que les permitía no forzar la máquina.

©Photoscrum. Imagen del partido entre España y Georgia. / 

Los cambios en los dos equipos también ayudaron a igualar la contienda y se llegó a la mitad de la segunda mitad con un parcial de 0-0. Los Leones pasaron diez minutos a cinco de ensayo dejando todo, pero la potencia y la experiencia georgiana en los puntos de encuentro frenaban las cargas de la delantera española.  Hasta que entrando en el descuento Vicente del Hoyo anotaba otro ensayo para España y ponía el 10-23 definitivo, con un parcial en la segunda parte de 5-0 para los Leones.

No hay nada que reprochar a los de Santos, todo lo contrario. Fueron bravos, placaron como leones y dejaron todo en el campo. Corrigieron las indisciplinas y llevaron el partido a la 22 georgiana. Estas derrotas son de las que se aprende. Los Lelos serán campeones de Europa, pero ya saben que España viene apretando. Ellos son el próximo escalón. ¡Felicidades Leones! ¡Enhorabuena Lelos!

España: 1.- LÓPEZ , Fernando, 2.- PINTO, Marco, 3.- BLANCO, Alberto, 4.- PETERS, Joshua, 5.- GUILLAUME, Lucas 6.- QUERCY, Fréderic 7.- GIBOUIN, Gauthier 8.- TAULI, Lionel Afaese 9.- ROUET, Guillaume, 10.- LINKLATER, Bradley Dean, 11-. BELL, John Wessel, 12.- RABAGO, Andrea, 13.- STEWART, Richard, 14.- JORBA, Jordi, 15-. MALIÉ, Charlie

Suplentes: 16.- FUTEU, Thierry, 17.- DEL HOYO, Vicente 18.- ZABALA, Jon, 19.- SANCHEZ, Víctor, 20.- PAILA, Nathan Derk, 21.- MUNILLA, Tomás, 22.- NUENO, Pierre, 23.- ALONSO, Martín

Georgia: 1 – NARIASHVILI Mikheil(c) 2 – MAMUKASHVILI Shalva 3 – CHILACHAVA Levan 4 – CHEISHVILI Nodar 5 – SUTIASHVILI Shalva 6 – SAGINADZE Beka 7 – TSUTSKIRIDZE Giorgi 8 – GORGADZE Beka 9 – LOBZHANIDZE Vasil 10 – ABZHANDADZE Tedo 11 – TODUA Alexander 12 – MCHEDLIDZE Tamaz 13 – KACHARAVA David 14 – TABUTSADZE Akaki 15 – MATIASHVILI Ioseb

Suplentes: 16 – CHKOIDZE Giorgi 17 – GOGICHASHVILI Guram 18 – GIGASHVILI Beka 19 – GIGAURI Davit  20 – TKHILAISHVILI Giorgi 21 – APRASIDZE Gela 22 – MALAGURADZE Lasha 23 – KHMALADZE Lasha

Referees: C. Evans, A. Evans, M. English

ANOTACIÓN: 0-5 Mamukashvili. 5-5 Marco Pinto. 5-8 Golpe de Abzhandazdze. 5-15 TABUTSADZE y pasa Abzhandazdze. 5-18. Golpe de Abzhandazdze. 5-23 Mamukashvili. 10-23 Vicente del Hoyo

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights