Síguenos

Highlights

Nuevos datos del caso Bell: Rumanía sí pidió la revisión y puede haber sanción

Imagen del programa Fijar y Pasar en el que se reveló toda la información del caso Bell. / Rugby Challenge Spain

Arranque de semana movido en Rugby Europa y World Rugby a raíz de lo acontecido en Rumanía con John Wesell Bell. La Federación Española de Rugby se elevaba consultas a la máxima institución del rugby mundial para consultar el caso. «La FER ha solicitado a World Rugby que se pronuncie sobre los argumentos y las pruebas de las que dispone la FER y que justifican haber sobrepasado en unos días el período vacacional de dos meses de BELL en Sudáfrica», afirmaba en su comunicado.

Mientras en la sede de Rugby Europe se producían numerosas comunicaciones y consultas al respecto. Una de ellas procedía de Rusia, equipo al que España ganó en la primera jornada con la participación de Bell en el partido. Los rusos dejaban claro su intención de tomar medidas y estaban sondeando la posibilidad de denunciar la alineación indebida del zaguero sudafricano en su partido. Sin embargo, Rusia ha sido informada desde la institución del rugby europeo que las federaciones tienen un plazo de reclamación a la finalización del partido, plazo que ha expirado porque el partido se jugó el pasado 1 de febrero. La única vía de reclamación que quedaría a los rusos es la justicia ordinaria, alternativa que no descartan, según han informado a Rugby Europe.

Pero es posible que Rusia no tenga ni que formalizar su denuncia, porque según ha podido saber Revista 22, entre los ochos casos revisados por los rumanos tras el partido ante España está el de John Wessell Bell. Aunque en un primer momento en Revista 22 informamos que Bell no estaba entre los casos de revisión solicitado por los rumanos, informaciones posteriores nos han confirmado que finalmente sí es uno de los jugadores a los que se pidió revisar su elegibilidad.

Así que la pelota está en el tejado de World Rugby. Ahora la máxima institución debe estudiar la elegibilidad del jugador y si ha vulnerado la norma al pasar más de dos meses fuera de España. Los últimos datos advierten que al periodo de 68 días ininterrumpidos fuera de España se sumarían otras salidas en esos doce meses que llegarían a sumar un total de más de ochenta fuera de nuestro país en el plazo anual.

Si World Rugby entiende que no es elegible entrará de oficio y dará por perdido a España el partido ante Rusia, en el que jugó Bell. Perderían automáticamente ese encuentro, habría una sanción económica para la Federación y el caso podría pasar al Comité de Disciplina, donde España podría perder más puntos al ser reincidente tras lo ocurrido en 2018 a raíz del Bélgica-España.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciseis =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad