Síguenos

División de Honor

Ordizia mide al VRAC en Pepe Rojo

©JCR. Imagen del duelo entre VRAC y Ordizia de la temporada pasada.

Antepenúltima jornada de la primera vuelta de la Liga de División de Honor marcada por la visita de uno de los «gallos» de la categoría: Ampo Ordizia a Pepe Rojo para medirse al líder VRAC Quesos Entrepinares. La jornada la completan la visita de SilverStorm El Salvador al colista Hernani CRE en Landare Toki, el duelo de Las Terrazas entre Lexus Alcobendas Rugby y Bathco Rugby, el duelo en San Amaro entre UBU Colina Clinic y Barça Rugbi, la visita de Cisneros a San Román para enfrentar a los bisontes del Aldro Energía Independiente de Santander y el clásico de la División de Honor en el Baldiri entre la U.E. Santboiana y el CajaSol Ciencias Olavide.

A punto de cerrarse la primera vuelta de la competición el VRAC Quesos Entrepinares afronta dos jornadas clave – y muy complicadas – que le pueden dejar con el primer puesto de la tabla resuelto. Los de Merino reciben a uno de los «gallos» como Ampo Ordizia en el duelo más destacado de la 9ª jornada y una semana después se verán las caras con el SilverStorm El Salvador en un derbi vital. Si los queseros solventan ambos encuentros habrán dado un paso de gigante para consolidarse en la primera posición y tendrán un colchón importante de puntos para afrontar la segunda vuelta.

Pero no lo tendrán fácil. Ampo Ordizia se ha mostrado como uno de los equipos más solventes de la competición y en Pepe Rojo ya tuvo contra las cuerdas a sus vecinos chamizos. Garmendia y Marotías no podrán contar algunas de sus piezas clave: No podrán ser de la partida el pilier Joe Apikotoa, que ha decidido emprender una nueva experiencia en la liga de su país, desde estas líneas se le desea la mejor de las suertes y el club está trabajando en buscar un relevo de garantías. Tampoco estará el segunda línea Kawa Leauma, jugador que sufrió un esguince ante Cisneros en el último encuentro. En el lado quesero sigue en el dique seco el francotirador Gareth Griffiths pero Merino tendrá prácticamente todo su arsenal para medirse a los del Goierri.

En Landare Toki el SilverStorm El Salvador no tiene margen de error tras perder con Alcobendas la semana pasada y necesita los 5 puntos ante el colista. El estado del terreno de juego jugará a favor de los Polidori tras las abundantes lluvias que han caído en el norte durante las últimas semanas. Se prevé un partido de delanteras y ahí los chamizos deben imponerse. Pero Landare no es un campo fácil y pese a que Hernani no ha logrado aún ningún triunfo son capaces de complicar las cosas a los de Juan Carlos Pérez.

En Las Terrazas el Lexus Alcobendas Rugby recibe a las focas del Bathco Rugby en un partido en el que deben aprovechar una jornada como local favorable y sacar provecho de cualquier fallo que puedan cometer VRAC, Salvador o Ampo Ordizia. Los de Inchausti llegan sin bajas y la duda está en ver qué equipo vemos sobre el césped de Las Terrazas si el de la segunda parte ante El Salvador en Pepe Rojo o el que se enfrentó al colista que tuvo a los granates contra las cuerdas. En frente estarán Las Focas que llegan con 11 puntos novenos. Los de Agustín Rodríguez buscarán puntos y aprovechar los fallos que puedan cometer sus rivales directos por la permanencia como son Cisneros, Aparejadores y Hernani.

En San Amaro el UBU Colina Clinic tiene que arrancar de una vez sino quiere perder el tren de la salvación y del play-off. Los de David Martín han aprovechado el parón de selecciones para conjuntar sus últimos fichajes – a los que se unirá un nuevo refuerzo en primera línea en al posición de talonador en los próximos días – y ante el Barça Rugbi alineará su mejor XV con Carrió ya a los mandos desde el inicio. Los de Sergi Guerrero deberán buscar ser más regulares fuera de casa para defender el último puesto de play-off que ahora ostentan.

En San Román los bisontes del Aldro Energía quieren volver a la senda del triunfo ante Cisneros tras haber caído en La Cartuja ante el Ciencias antes del parón de selecciones. Los de Mozimán se desconectaron del partido en la recta final y se les escapó un partido que mantuvieron controlado durante la primera hora. En casa los bisontes han mostrado su potencial y ante el colegio necesitarán sacar su mejor versión para sumar los puntos. Los de Telleriarte llevan 6 derrotas consecutivas y tratarán de cerrar la racha de malos resultados – que no de juego y nivel competitivo – en un campo muy complicado.

En el Baldiri Aleu se disputará un clásico de la máxima categoría entre la U.E Santboiana y el Ciencias CajaSol Olavide. Los sevillanos están haciendo una gran temporada pero los viajes lejos de La Cartuja le están pasando factura. De momento no conocen la victoria lejos de casa. Además los de Martinena en casa son un equipo temible que sin duda saldrán a buscar los 5 puntos y poder acercarse a podium de la Liga.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecinueve =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad