Síguenos

Nacional

Juan Carlos Martín «Hansen» presenta su candidatura a la FER: «Valor de Rugby»

La carrera electoral por la presidencia de la FER se ha puesto oficialmente en marcha con la presentación del candidato Juan Carlos Martín «Hansen». Bajo el claim: «Valor de Rugby» su candidatura girará en torno a la creación de un plan estratégico que integre a todos, la capacidad de gestión de su directiva y la ilusión por devolverle todo lo que les ha dado el rugby son las señas de identidad del grupo que lidera el economista.

Para Juan Carlos “ha llegado el momento de tomar el relevo a la actual dirección y trabajar desde un plan definido que nos permita desarrollar nuestra labor”. Todo ello siempre “desde la ilusión, la transparencia y trabajando con y para los clubes y el resto de agentes del rugby español”.

Hansen, junto con sus tres vicepresidentes, ha anunciado los 4 pilares sobre los cuales se va a sustentar su propuesta. La creación de un plan estratégico ambicioso a largo plazo que lleve al rugby al nivel de otros deportes de equipo en España será la piedra angular de Valor de Rugby. 

Ese plan se podrá ejecutar gracias a la base actual del rugby español y, al segundo pilar, la capacidad de gestión de la directiva y a la profesionalización de las estructuras. 

Maximizar la presencia del rugby español en la sociedad y en la escena internacional es la tercera base del proyecto. Y, como cuarto eje de trabajo, todo ello se llevará a cabo desde la transparencia, la confianza y siempre manteniendo unos estándares de calidad altos.

Para poder llevar a cabo estas tareas Juan Carlos Martín ha configurado una directiva con una amplia experiencia profesional y deportiva capaz de ofrecer respuestas a las nuevas necesidades de la Federación Española de Rugby.

Gabriel Sáez, presidente de GoFit, Juan Guitard, abogado del Estado excedente, y José Antonio Garrote, abogado y expresidente del VRAC Quesos Entrepinares, serán los tres vicepresidentes que propone Valor de Rugby.

El área deportiva estará encabezada por Fernando Raposo, presidente de la FRCYL, y Guillermo Mateu, empresario hotelero con una dilatada experiencia deportiva. 

Para la organización y gestión financiera Valor de Rugby propone a los directivos Ramón Blanco, Cofundador de Indexa Capital y Bewater Funds, y Andrés Hebrero, Director de Organización, Costes y Proveedores en Santander Consumer Finance.

El área de marketing y comunicación estará liderada por Eugenio Martínez, CEO de Kreab Iberia, Raúl Piñera, CEO del Grupo Scholtz, Pedro Sardina, gerente del grupo CECOGA, y Alejandro Villareal, responsable de marketing y eventos de la Federación Catalana de Rugby.

El grupo de trabajo lo completan Alba Herranz, Directora técnica de la Federación de Rugby de Castilla y León, y Margarita Ortíz, patrona y vicepresidenta de la fundación Créate. La candidatura sigue trabajando con el objetivo de incorporar más talento a Valor de Rugby y sumar sinergias que ayuden al rugby español.

El candidato a la presidencia de la FER decía «Es el momento de plantear alternativas. Además hay muchas personas dispuestas a sumarse a este proyecto y a generar pasión en el Rugby Español. Es un buen momento. A todos nos ha dado mucha pena lo que ha pasado el año pasado pero queremos trabajar en positivo. Hemos perdido muchos trenes y llega un momento en el que hay que dar el paso. Dejar de hablar desde fuera y posicionarse. Nos hemos juntado un grupo de personas – y más que se van a juntar – que percibimos una inquietud en el rugby español que transmite esperanza y todos vemos una oportunidad a todos los niveles: deportivo, patrocinio, televisión,… Creo que vamos lentos en el desarrollo y la promoción del rugby. Se están haciendo cosas buenas pero que la FER tiene la capacidad y el tamaño suficiente para hacer un cambio».

DIRECTIVA VALOR DE RUGBY:
• Presidente. Juan Carlos Martín.
• Vicepresidente de Estrategia y relaciones internacionales. Gabriel Sáez.
• Vicepresidente de Relaciones Institucionales Juan Guitard.
• Vicepresidente de Legal. José Antonio Garrote.
• Marketing grandes cuentas y relaciones con jugadores. Raúl Piñera.
• Marketing Retail. Pedro Sardina Tudanca.
• Supervisión de Eventos. Alejandro Villareal.
• Organización y Costes. Andrés Hebrero.
• Finanzas y Transformación digital. Ramón Blanco.
• Comunicación. Eugenio Martinez.
• Organización Deportiva y proyectos. Fernando Raposo.
• Federaciones Territoriales y Clubes. Guillermo Mateu.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 10 =

Más Nacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad