Síguenos

División de Honor

Alcobendas toma Pepe Rojo, Ciencias sigue ganando en casa y tablas entre Focas y Aparejadores

©Manuel A. González. Linklater le dio la victoria con drop sobre la bocina al Lexus Alcobendas.

Los partidos del domingo de la 8ª Jornada de la Liga de División de Honor refuerzan el liderato del VRAC Quesos Entrepinares tras la victoria del Lexus Alcobendas Rugby en Pepe Rojo ante el SilverStorm El Salvador por un ajustado 31-33. Un drop de Linklater le dio la victoria a los granates en la última jugada. En La Cartuja el Ciencias Cajasol Olavide sigue intratable y suma su 4ª victoria de la temporada para asentarse en la zona templada de la tabla. En San Román Las Focas del Bathco Rugby remontaron in extremis para empatar 20 ante el UBU Colina Clinic.

San Román acogía un duelo de necesidades entre el Bathco Rugby y el UBU Colina Clinic. Las Focas en casa necesitan sumar para seguir asentándose en la zona media de la tabla y abrir distancia por abajo mientras que Aparejadores necesitaba sumar una nueva victoria que les rescate del puesto de promoción. La verdad que la igualdad de la competición nos está llevando a ver muchos empates esta temporada. Focas y Aparejadores firmaron tablas en un partido que tuvo dominio alterno en el que los locales le arrebataron la victoria a los castellano leoneses en la última jugada del partido.

Las cosas no empezaban bien para David Martín que veía cómo Jorge Fuente dejaba el partido lesionado al primer minuto de juego dando entrada al veterano internacional Steve Barnes que luego sería clave en el devenir del partido.  Poet rompía el 0-0 del marcador c0n dos golpes de castigo para poner el 6-0 a la media hora de juego. Poco después Crontje posaba el primer ensayo para apretar el marcador pero el talona Gastón Vía posaba el primer ensayo local que mandaba el partido al descanso 13-5.

Bathco había terminado mejor en el primer tiempo pero Aparejadores saltó muy serio en la segunda mitad y su delantera se hizo con el mando del partido. Un mail le permitía al debutante Barnes posar su primera marca como Aparejador para acortar distancias. Poco después Mar volvía a anotar para los burgaleses en la primera juegada en el campo de Carrió y un castigo de Norton ponía en ventaja 13-20 a los de Martín a poco más de 10 minutos para el final. Las Focas se lanzaron con todo a por la victoria y su delantera, con un domino en melé aplastante, les llevó en los últimos minutos a la línea de 5 rival. Tras varios intentos fallidos y jugando en superioridad numérica por la reiteración de castigos el centro Perotti posaba sobre la bocina y Poet pasaba la patada para empatar a 20. Reparto de puntos que deja a Las Focas con 11 octavos y al UBU en puestos de promoción pero a tan solo 2 puntos de Cisneros

©Luz Fierro. Perotti posa la marca del empate ante Rocaries y Carrió.

El Ciencias CalaSol Olavide sigue intratable en casa y sumó un nuevo triunfo – 4 de 4 para los de Manolo Mazo como locales – al imponerse al Aldro Energía Independiente por 42-23. Pese a lo abultado del marcador los bisontes fueron por delante del partido y no sería hasta la recta final del choque cuando los sevillanos se distanciaron en el marcador. 5 puntos de oro – gracias a los 6 ensayos posados – para los andaluces que siguen afianzándose en la zona templada.

Y es que el Ciencias tuvo que sudar para remontar un partido que se le puso 0-13 arriba en el primer cuarto de partido. Un ensayo del León Manu Mora transformado por Roldán más dos golpes del medio de melé cántabro ponían el partido muy de cara para los bisontes. Los andaluces reaccionaban con un castigo de Javi López y un ensayo de Fifita pero el talonador visitante Argerich firmaba una nueva conquista que tras la patada de Roldán mandaba el partido al descanso 8-20.

©JUAN CARLOS OGAZÓN

El Ciencias necesitaba subir el ritmo y tras la reanudación Javi López volvía a pasar un golpe y Fifita a posar un ensayo para el 16-20. Roldán respondía con un golpe y el medio de melé sevillano Miguel Reina posaba una nueva marca para apretar el marcador 21-23. EL partido estaba muy igualado y podía caer de cualquier lado pero serían los sevillanos quienes se llevaran el gato al agua. Tras una buena jugada colectiva el zaguero Hanham adelantaba a los suyos por primera vez en el partido y prácticamente acto seguido y sobre un error grosero de Independiente Fifita castigaba con otro ensayo que ponía el 35-23. Esos dos ensayos mandaron a la lona a los bisontes y el Ciencias aún tuvo tiempo para que Fifita lograra su poker de ensayos para el definitivo 42-23.

El partido de la jornada se resolvía sobre la bocina con un drop de Linklater que daba la victoria al Lexus Alcobendas Rugby sobre El SilverStorm El Salvador por 31-33. Los granates ganaban en Pepe Rojo con una gran segunda parte en la que remontaron un 31-16 adverso dejando sin anotar al conjunto de Juan Carlos Pérez. Un partido con dos tiempos muy diferentes: el primero muy claro de color blanco y negro y un segundo de color granate.

Nadie podía pensar en el desenlace del partido viendo cómo el SilverStorm El Salvador se imponía con solvencia al Lexus Alcobendas en el primer tiempo. Los chamizos le endosan un parcial de 31-9 a los granates con 4 ensayos en 30 minutos mostrando un rugby de muchos dilates en algunas fases del juego que atropellaban al rival. Solo las patadas de Linklater sobre las infracciones chamizas mantenían al Lexus Alcobendas vivo sobre el césped de Pepe Rojo. Blanco, Lainz, Smith y Du Toit firmaron las marcas de los de Pérez en la primera media hora, todas pasadas por Rust que incluso pasaba un castigo. Alcobendas estaba al borde del KO pero el ensayo de maul del ex chamizo Dani Marrón al borde del descanso les dio vida a los granates.

© Manuel Á. González

En el vestuario Inchausti dio con la tecla y le cambió la cara a su equipo. Alcobendas parecía otro equipo y no le dio opciones al Salvador que veía como poco a poco iba perdiendo su ventaja y era incapaz de sumar puntos. El tercera Nico Proto posaba la segunda marca visitante al cuarto de hora de juego de la segunda parte y el internacional Stewart volvía a perforar la zona de marca chamiza para poner el 31-30 tras las transformaciones de Linklater con 10 minutos por jugarse. Alcobendas era dueño y señor del partido. Superior en melé supieron sacar un castigo que Linklater no pasó entre palos para darle la victoria a los suyos. El neozelandés se resarcía pasando un drop en el último balón – que tras pegar en un contrario entraba entre palos – para darle la victoria al Lexus Alcobendas.

El Lexus Alcobendas recupera la tercera plaza de la tabla empatado con AMPO Ordizia y a tan solo un punto del SilverStorm El Salvador que suma el bonus defensivo hasta los 29. El VRAC refuerza su liderato y se queda al frente con una ventaja de 5 puntos antes de enfrentarse a Ordizia y Salvador tras el parón por la ventana internacional.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad