Síguenos

División de Honor

El VRAC completa la terna de semifinalistas, Ordizia gana y tablas en el derbi catalán

©Barça Rugbi.

Trepidante sábado de División de Honor en el que el VRAC Quesos Entrepinares se impuso sobre el barro de Landare Toki por un rotundo 0-52 para reclamar su puesto en la semifinales de la Copa del Rey. En Madrid AMPO Ordizia pudo con el Complutense Cisneros por 7-24 y en el derbi catalán Barça Rugbi y U.E. Santboiana firmaron tablas en un partido en el que los de Sergi Guerrero desperdiciaron una ventaja de 12 puntos.

 La Teixonera mostraba su mejor aspecto con las gradas repletas para un derbi entre Barça Rugbi y U.E. Santboiana en el que los de Sergi Guerrero dominaron gran parte del partido. Pese a que el decano fue a remolque durante muchos minutos supo sufrir para sacar el empate sobre la bocina. Es más Millán tuvo un golpe desde el centro del campo para ganar el partido que no entró entre palos.

Y es que la Santboiana saltó al campo muy fuerte y pronto el primera línea Pita Anae firmaba la primera conquista de los de Martinena. Los primeros 15 minutos de partido eran de dominio visitante pero el Barça empezaba a carburar y encontraba el oval para empezar a enlazar juego. Un golpe de Güemes más ensayo de Ortiz y otro Mirabet – ambos posados pasado por el capitán blaugrana – le daban la vuelta al partido para poner el 17-7 sobrepasada la primera media hora de juego. De hecho el Barça posaba una nueva conquista antes del descanso obra del tercera Benegas para responder a dos castigos pasados por Bentley para poner el partido al descanso 22-13.

©Barça Rugbi. El tecera Benegas posaba la tercera conquista de los suyos en el primer tiempo.

En la segunda parte De Orbaneja inauguraba las hostilidades con una nueva marca de Santboi pero pronto respondía el olímpico Joan Losada que Güemes completaba. Con el 29-18 el Barça parecía tener el partido controlado pero el decano no iba a dar su brazo a torcer. Poco a poco fue haciéndose con el partido y una marca de Marcos Puig pasada por Bentley volvía a meter de lleno a los del Baldiri en el partido. Una indisciplina de los de Martinena le permitió a Güemes a pasar un nuevo castigo para poner el 32-25 a menos de 10 minutos para el final. La amarilla a Hogg condicionaría a los de Guerrero en los últimos minutos pero cuando parecía que los puntos se iban a quedar en casa apareció Ramiro Robledo para posar un nuevo ensayo que Bentley transformaba para empatar. Una protesta de los blaugrana provocó que Riera pitara golpe de castigo de salida en la reanudación del juego. Millán pidió palos y buscó la victoria desde la divisoria, pero el oval no pasaba entre palos. Al final el derbi catalán terminaba en tablas y ambos equipos suman 2 puntos que les saben a poco.

En Madrid AMPO Ordizia se imponía 7-24 al Complutense Cisneros en el Central en un partido muy disputado en el que Valentín Cruz aprovechó al pie las indisciplinas del Colegio – tres amarillas y una roja – para darle la victoria a los suyos. Los de Garmendia y Marotías remontaron un 7-0 inicial gracias a un ensayo de Escario pasado por Pedrito Rodríguez a los pocos minutos del inicio del partido. Poco a poco los ordiziarras se fueron haciendo con el mando del partido. Korta posaba la primera marca visitante en una gran jugada de Erlantz Garmendia que descargaba sobre su compañero que posaba junto al banderín. Cruz no pasaba la patada y Cisneros seguía arriba 7-5 cumplido el primer cuarto de hora.

El partido era igualado y una indisciplina por juego sucio mandaba al Sin Bin al segunda Silva. Cruz penalizaba la indisciplina con el pie y antes del descanso pasaba un nuevo castigo para poner el 7-11 en el marcador al intermedio. Tras volver de vestuarios una nueva indisciplina local la volvía a aprovechar Cruz para abrir distancias. Aún así Cisneros no le perdía la cara al partido y trataba de buscar los puntos. Las opciones colegiales morían con las dos amarillas que veía el tercera Luciano Molina (56′ y 72′) que aprovechaba Ordizia para matar el partido con un ensayo de Lander Gómez – pasado por Cruz -y un nuevo castigo del apertura visitante para el definitivo 7-24. AMPO Ordizia alcanza los 28 puntos mientras que Cisneros encaja la sexta derrota consecutiva.

©Prensa Hernani CRE. El segunda Albertario choca con la defensa hernainarra.

En Landare Toki el VRAC Quesos Entrepinares no dio ninguna opción al colista y sobre un campo embarrado y un diluvio copioso supo cerrar su pase con mucha autoridad a las semifinales de la Copa y mantenerse líder en solitario una semana más pase lo que pase mañana. El 0-52 que los de Merino endosaron a Hernani no dejó lugar a dudas. Hasta 8 ensayos posó el líder: 3 del octavo Paila, dobletes para Taibo y John Wessel Bell, más una marca de Pablo Gutiérrez, El centro Valentini pasó 6 de las 8 patadas.

©Prensa Hernani CRE.

El VRAC completa la terna de semifinalistas de la Copa del Rey junto al Lexus Alcobendas, Barça Rugby y sus vecinos del SilverStorm El Salvador. La FER comunicará el lunes 11 de noviembre cuándo se celebra el sorteo de las semifinales que determinará los cruces y dónde se juegan el próximo 22 de diciembre.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad