Síguenos

Copa del Rey

El jueves se sortean las semifinales de Copa en Zamora

Una vez conocidos los cuatro contendientes para disputar las semifinales de la Copa del Rey de Rugby 2019-20, todas las miradas se fijan ahora en qué emparejamientos deparará el sorteo. Este tendrá lugar este jueves, 14 de noviembre, a las 13:00h en el Ayuntamiento de Zamora, la ciudad que albergará la final, prevista para el 26 de abril. En este acto estarán presentes el concejal de deportes del consistorio zamorano, Manuel Alesander Alonso Escribano, y su homólogo de la diputación de Zamora, Jesús María Prada, además del presidente del club organizador, Carlos González, y el vicepresidente primero de la Federación Española de Rugby (FER), Iñaki Vergara y esperemos que los clubes.

Recordemos que el pasado viernes, la FER anunciaba que su presidente, Alfonso Feijoo, concedía la organización del partido a la candidatura presentada por el Zamora Rugby Club, con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora. Por tanto, el equipo que levante el trofeo en su 87ª edición lo hará en el Estadio Ruta de la Plata, con capacidad para 7.813 espectadores y que dispone de unas modernas instalaciones.

Tras su victoria en Hernani correspondiente a la jornada 8 de División de Honor, el VRAC Quesos Entrepinares fue el último equipo en clasificarse para la estancia decisiva del torneo copero. Restan dos partidos de clasificación (J10), pero en ambos casos entre conjuntos ya sin opciones de pasar de ronda.

Los vallisoletanos, actuales campeones de Liga, se unieron así en el cuadro de semifinalistas al Lexus Alcobendas Rugby, primer equipo en cerrar su pase y quienes buscarán defender el título, el Barça Rugbi, actuales subcampeones y club con más entorchados de esta competición (16), la más antigua de nuestro rugby, y el otro grande de la capital castellanoleonesa, el SilverStorm El Salvador, equipo que más veces ha ganado el torneo en lo que va de siglo (5, empatados con el CRC Pozuelo).

De este modo, la VXXXVII Copa de S.M. el Rey de Rugby coronará a uno de los cuatro contendientes de las dos últimas finales, celebradas de forma muy exitosa en el Central de la Universidad Complutense de Madrid y en el Estadio Ciudad de Valencia. Estos equipos ya saben lo que es levantar el trofeo con anterioridad y en lo que va de temporada han desplegado un gran nivel de juego, lo que les ha servido para estar en la parte alta de la tabla de DH, por lo que el espectáculo está asegurado.

Tras el hito que supuso para nuestro rugby la celebración en el Estadio José Zorrilla, de Valladolid, de un partido tan especial y con tanta historia como la final de Copa (en 2016 y 2017), esta competición ha crecido notablemente en cuanto a repercusión mediática y ambición de los equipos por alzarse como campeones. Esta línea continuó de forma muy satisfactoria en Valencia y Madrid, y considerando todos los momentos inolvidables que nos ha dejado el campeonato recientemente, no cabe duda de que Zamora será una magífica sede para un nuevo día grande en la historia del rugby español.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad