Síguenos

Copa del Mundo

Sudáfrica no dio opciones a Japón y completa las semifinales

© Hannah Peters/Getty Images. Mapimpi hizo dos de las tres marcas de los Springbocks ante Japón

Los Springboks hicieron un partido completo para imponerse a Japón por 26-3 y alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo de Japón. Los de Erasmus – gracias a su delantera – controlaron el partido de principio a fin y los japoneses no pudieron sacar a relucir su juego eléctrico y veloz que les permitió acceder por primera vez en su historia a unos cuartos de final. Dos ensayos de Mapimpi más otro del medio de melé Faf de Klerk y los puntos al pie de Pollard (tres golpes y una transformación) fueron demasiado para los anfitriones. 

El último partido de los cuartos de final de la RWC 2019 tenía todos los condimentos para ser vibrante y emotivo, y no defraudó, pero no le fue tan fácil a Sudáfrica conseguir este triunfo, aunque el resultado final haga pensar lo contrario.

En el tercer encuentro entre Japón y Sudáfrica y con el recuerdo del Milagro de Brighton presente, los Springboks empezaron abriendo el marcador a lo 3’ con un ensayo de Makazole Mapimpi. Sin embargo la alegría no duró tanto ya que cinco minutos después, Sudáfrica sufrió la tarjeta amarilla de Tendai Mtawarira por un placaje peligroso y, con uno más, empezó a despertarse el conjunto anfitrión.

Los locales comenzaron a poner a Sudáfrica en su propio campo y empezaron a generar peligro con sus veloces e impredecibles tres cuartos, sacando a relucir esa dinámica que los caracteriza, el mismo estilo que tanto problema le provocó a Escocia e Irlanda. La defensa sudafricana respondió bien, porque consiguió mantener su zona de marca a salvo, pero mostraba demasiadas imprecisiones y no lograba recuperar la posesión de la pelota para poder crear peligro en ataque.

Ni el melé fue una garantía segura para Sudáfrica en esta primera parte, y de hecho fue el camino para que Japón, a través de un golpe de castigo de Yu Tamura, marque lo que serían los únicos tres puntos de su equipo en este encuentro. En los primeros 40 minutos, el anfitrión era claro dominante, pero no pudo transformar su juego intenso en más puntos.

Antes del descanso, los Springboks parecieron recuperar las opciones de ataque, pero no pudieron estirar la diferencia y se fueron al vestuario ganando por un ajustado 5-3, tras una primera parte en la que los Brave Blossoms tuvieron el 68% de posesión.

En la segunda parte, los sudafricanos cogieron pronto ventaja gracias al pie de Pollard que pasó dos castigos para estirar la ventaja a 11-3. Los bicampeones del mundo parecían que entraban en calor y mejoraron su juego. Sus delanteros cogieron el mando del partido  haciendo mella en una debilitada Japón que iba notando la fatiga. Pollard seguía sumando la pie y la sentencia llegaría con el ensayo Faf De Klerk  y poco después con la segunda marca de Mapimpi.

Los Springboks sellaron el triunfo por 26-3 y siguen encaminados en su objetivo de conseguir su tercera Webb Ellis. La semifinal será el domingo 27 de octubre en el International Stadium Yokohama frente Gales, que venció a Francia por 20-19.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 3 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad