Síguenos

Copa del Mundo

Fiji se reencuentra para tumbar a Georgia (10-45)

©Cameron Spencer/Getty Images. Leone Nakarawa carga contra la defensa georgiana.

Tras la derrota ante Australia, pero sobre todo ante Uruguay, los fijianos se jugaban sus opciones de luchar por la tercera posición del Grupo D ante Georgia. Los isleños – bajo una intensa lluvia – supieron reencontrar su juego de potencia, velocidad y movimiento para superar a los Lelos por un contundente 10-45. Los de John Mckee anotaron un total de 7 ensayos: Waisea Nayacalevu, Frank Lomani, Josua Tuisova, Semi Radradra – por dos veces – Semi Kunatani, Api Ratuniyarawa hicieron los ensayos isleños en un gran segundo tiempo, para dar un paso adelante de gigante en la lucha por la tercera plaza del grupo que da acceso a la Copa del Mundo de Francia 2023. La única marca de los europeos la posó el mítico Mamuka Gorgodze. 

Importante correctivo de Fiji al campeón del 6 Naciones B volviendo a su estilo y recuperando sensaciones tras la derrota de los isleños ante los Teros. Tras un primer tiempo muy igualado y disputado de poder a poder que se resolvía con un escueto 3-7 el partido se volvía loco en el segundo tiempo y ahí, con velocidad, caos y continuidad, los isleños voladores supieron tumbar a los gigantes georgianos.

Tardarían los fijianos casi 20′ en encontrar un hueco en la férrea defensa georgiana y que Waisea Nayacalevu posara la primera conquista del partido.  Una patada a seguir del apertura Volavola y un exceso de confianza del ala Giorgi Kveseladze permitían a Semi Radradra recuperar la posesión sobre la línea de touche y descargar sobre su compañero para dejarlo sin oposición hasta la zona de marca. Poco después Fiji volví a anotar pero el TMO invalidaba la acción de Levani Botia.

La lluvia favorecía el juego de los pesados y poderosos delanteros georgianos que fueron capaces de llevar el partido cerca de la zona de marca de los isleños. Ahí los de Milton Haig tuvieron opciones de anotar pero el oval se le escapó de las manos al segunda Nemsadze sobre la zona de marca rival. Fiji se veía desbordada y defendía de forma antirreglamentaria lo que permitía a Matiashvili pasar un golpe para el 3-7 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte Fiji subió el ritmo. En los primeros 10 minutos de juego los isleños empezaron a encontrar su juego y llegaron los ensayos del medio de melé Lomani y del poderoso ala Tuisova que ponían el partido favorable para los de Mackee. El eterno Flanker Mamuka Gorgodze respondía acto seguido con un ensayo de Pick&go tras recuperar la posesión en el saque de centro que devolvía a los suyos a la pelea 10-17. Ahí se terminó el orden y Fiji sentenció el partido. Ambos equipos se lanzaron a por todo dejando de lado el juego ordenado y pausado que convenía a los europeos para pasar a un partido sin defensas organizadas y con los poderosos fijianos corriendo y pasando donde son – quizás – los mejores del mundo. Así una tras otra Fiji martilleo a Georgia con 4 nuevos ensayos Semi Radradra (60′, 75′), Semi Kunatani (67′) y Api Ratuniyarawa (69′) para mater el partido. 

Fiji suma 5 puntos y alcanza los 7 en la pelea por la tercera plaza. A los isleños les queda jugar contra Gales para cerrar su participación en Japón 2019. Una victoria les garantizaría la tercera plaza y a lo mejor soñar con los 1/4 de final. Georgia – con 5 puntos – jugará su último partido ante Australia. Los Lelos necesitan que los isleños pierdan y sumar al menos dos puntos para alcanzar a Fiji en la pelea por la tercera plaza. Uruguay – con 4 puntos – tienen dos partidos aún por jugar pero ante Gales y Australia nada más y nada menos.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad