Síguenos

Copa del Mundo

La delantera de Georgia fue demasiado para Uruguay (33-7)

©Cameron Spencer/Getty Images para WR. El maul georgiano trabajó para posar el 4º ensayo del partido.

Georgia se ha impuesto hoy a Uruguay en el Kumagaya Rugby Stadium de Kumagaya City por 33-7. Los de Milton Haig fueron muy superiores hoy a Los Teros. La fortaleza de la delantera de los europeos fue clave para que Los Lelos se llevaran una victoria con bonus gracias a los 5 ensayos que posaron: Alexander Todua y el octavo Otari Giorgadze tras salidas de melé en el primer tiempo y el pilier Levan Chilachava, Jaba Bregvadze y Giorgi Kveseladze en la segunda, hicieron los ensayos de Georgia. La marca uruguaya la firmaba Vilaseca.

Georgia y Uruguay jugaban un partido trascendental para la lucha por el tercer puesto del grupo D y el pase directo a Francia 2023. Los Lelos habían caído ante Gales en la primera fecha mientras que Los Teros habían logrado ganar – en un triunfo histórico – a Fiji. Una victoria de los de Esteban Meneses podría ser definitiva en la pugna por ese tercer puesto. Pero nada más lejos de la realidad. Georgia fue muy superior a Uruguay durante todo el partido y la delantera de los de Haig se encargo de marcar la diferencia.

Menos de 10 minutos tardaron los europeos en demostrar que su melé sería clave. Tras tres golpes uruguayos en melé a 5 metros los tres cuartos de Georgia movieron el oval para que el ala Alexander Todua materializara el primer ensayo del partido. La poderosa delantera georgiana golpeaba una y otra vez a Uruguay pero no lograría anotar hasta cumplida la media hora de juego cuando el octavo Giorgadze se levantaba de la base de la melé para correr los 5 metros hasta zona de marca. Uruguay reaccionaría acto seguido con el ensayo de Vilaseca y el partido llegaba al descanso 12-7. 

En la segunda mitad el domino de la delantera georgiano fue incluso mayor. A los dos minutos de juego de la segunda parte el pilier Levan Chilachava posaba una nueva conquista para los suyos que el colegiado Wayne Barnes tuvo que validad con el TMO. Poco después sería el capitán Jaba Bregvadze quien posara un nuevo ensayo que le daba a Georgia el punto bonus ofensivo. El quito lo haría Giorgi Kveseladze para poner el 33-7 – a la postre definitivo – pero el marcador pudo haber sido más abultado si Zura Dzneladze no hubiera perdido el control del oval en zona de marca en el placaje de Santiago Arata.

El próximo compromiso para Uruguay será ante los Wallabies el próximo sábado mientras que Georgia jugará el jueves ante Fiji en el partido definitivo por el tercer puesto.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad