Síguenos

Copa del Mundo

Gales puede con Australia y manda en el Grupo D (25-29)

© Warren Little - World Rugby via Getty Images. Gareth Davies interceptaba a Genia para lograr el segundo ensayo galés.

Gales se hace con el liderato del grupo D tras imponerse a Australia por un ajustado 25-29 en el Tokyo Stadium. Dragones y Wallabies jugaron un partido muy competido en el que cada equipo dominó una parte. En la primera parte los de Gatland endosaron un parcial de 8-23, mientras que los Aussies hicieron lo propio en la segunda con un 17-6. Hadleigh Parkes y Gareth Davies hicieron los ensayos galeses a los que hay que sumar 3 golpes de Patchell y dos drops: uno de Biggar y otro de Patchell. Los de Cheika posaron 3 marcas: Adam Ashley-Cooper, Dane Haylett-Pettyy el capitán Michael Hooper más dos castigos de Foley y Toomua.

Partido muy disputado con una parte para cada equipo. Los campeones del 6 Naciones salieron al Tokyo Stadium buscando una victoria que les diera ventaja en la lucha por el liderato del grupo D y al primer minuto de juego Biggar ya había convertido un drop para adelantar a los suyos. El dominio galés se extendía y empujaba a Australia a su campo. En ventaja en 22 Biggar jugaría una patada tensa cruzada que recogía el centro Hadleigh Parkes para posar la primera marca del partido. En poco más de 10 minutos Gales mandaba 0-10.

Australia empezó a carburar y su delantera a conseguir balones. El partido poco a poco se trasladaba a campo galés y ahí emergió la figura del veterano Adam Ashley-Cooper para posar la primera marca Aussie y poco después Foley pasaba un golpe para poner el 8-10 en el marcador. El partido se apretaba y Gales perdía además a Biggar por conmoción poniendo Gatland en juego a Patchell.

Los últimos 10 minutos de la primera parte se tiñeron de nuevo de rojo galés. Patchell pasaba dos golpes y el medio de melé Davies aprovechaba una intercepción a Genia para posar la segunda marca del partido de los dragones y dejar el partido al intermedio 8-23.

Cheika puso en juego a Toomua por Foley en la segunda mitad y Australia se lanzó a por la remontada. Pero el primero en golpear sería de nuevo Gales cuando el pelirrojo Patchell pasaba otro drop nada más comenzar. Entonces los bicampeones del mundo se pusieron el mono de trabajo y dieron la vuelta al partido. Empezaron a dominar el juego y lograba responder de inmediato con el ensayo del zaguero Haylett-Petty que devolvía a los australianos al partido con el 15-26. 

Los de Cheika siguieron apretando pero la defensa galesa no permitía marcas. Sería el capitán Hooper quien posara un nuevo ensayo para los suyos pasada la hora de juego más un golpe de Toomua que dejaba el partido 25-26 con menos de 10 minutos por jugarse. Galés logró entonces una infracción australiana en campo propio que Patchell transformaba en el definitivo 25-29.

Partido por todo lo alto que deja a Gales primero de grupo con 9 puntos  y que jugará ante Fiji el miércoles. Australia con 6 puntos es segunda y el sábado se verá las caras con Uruguay.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad