Síguenos

Copa del Mundo

Plácida victoria de Sudáfrica sobre Namibia (57-3)

©Getty Images for WR.

Día plácido para los Springboks en la segunda jornada del grupo B tras imponerse con holgura a Namibia por 57-3. Los bicampeones del mundo posaron un total de 9 marcas y suman sus primeros 5 puntos en la Copa del Mundo. Mbongeni Mbonambi y Makazole Mapimpi en dos ocasiones cada uno, Francois Louw, Lukhanyo Am, Warrick Gelant, el capitán Siya Kolisi y Schalk Brits hicieron los ensayos de los sudafricanos. 

Y es que tras las sorprendentes victorias de Uruguay ante Fiji y la de Japón ante Irlanda el técnico de los Springbocks Rassie Erasmus no quería relajaciones ante Namibia y exigió a los suyos de inicio para solventar el partido por la vía rápida. Además el técnico de Namibia Phil Davies introdujo muchas variantes en el XV inicial con la mente puesta al duelo con Canadá marcado en rojo en su calendario.

Sudáfrica impuso su superioridad física desde el principio y poco a poco fue cimentando una cómoda victoria en la que anotaron 9 marcas. EL talonador Mbonambi hizo dos de los tres primeros ensayos culminando el trabajo del maul sudafricano. Al descanso los de verde y oro ya ganaba 31-3. La segunda parte siguió la tónica general del partido y los de Erasmus siguieron dominando y logrando anotaciones.

Los Springboks jugarán su tercer partido ante Italia el próximo viernes 4 de octubre en otro partido que puede ser trepidante.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad