Síguenos

Copa del Mundo

Gales construyó un cómodo triunfo sobre Georgia con una gran primera parte (43-14)

©Welsh Rugby Union. Tipuric hizo el segundo ensayo de Gales ante Georgia

El campeón del 6 Naciones y el del 6 Naciones B debutaban en la Copa del Mundo en un partido que los galeses cerraron con un primer tiempo muy serio en el que posaron 4 de las 6 marcas que hicieron a los Lelos. Jonathan Davies, Tipuric, Adams, Liam Williams, Tomos Williams y North anotaron para los dragones mientas que el talonador Mamukashvili y el pilier Chilachava lograron los ensayos de Georgia que hizo una gran segunda parte en el City of Toyota Stadium.

Y es que Gales salió muy fuerte al partido. Los de Gatland no querían sorpresas y en los primeros 10 minutos el centro Jonathan Davies y el tercera Justin Tipuric ya habían posado dos ensayos más un golpe pasado por Biggar para un 15-0 inicial que hacía presagiar una debacle de Georgia. Josh Adams ampliaba la renta de los británicos antes de llegar al ecuador del primer tiempo y a partir de ahí los de Milton Haigh fueron soltándose y mejorando en el aspecto defensivo e incluso pisando campo contrario. Pese a ello Gales volvía a castigar a los georgianos con un último ensayo obra del zaguero Liam Williams que dejaba el partido prácticamente resuelto 29-0 al descanso. 

©Welsh Rugby Union. Tomos Williams posó un ensayo en la segunda parte y dio otro a North.

En la segunda parte Georgia dio un paso al frente. Motivados por su entrenador de melé Graham Rowntree y con los cambios en la primera línea de los Lelos el partido se trasladó a la 22 de los galeses. Georgia lograría anotar en dos ocasiones. Primero el talonador Shalva Mamukashvili culminaba un maul y poco después el pilier de Montpellier Levan Chilachava posaba la segunda marca de los del este de Europa respondiendo a la anotación galesa de Tomos Williams. Los de Warren Gatland cerraban el partido con un último ensayo de George North tras una gran jugada individual del medio de melé Tomos Williams que parecía un bailarín de ballet esquivando jugadores rivales para ceder a su compañero cerca de zona de marca.

Georgia mejoró mucho en el segundo tiempo y quitando los primeros 20 minutos los de Milton Haigh hicieron un parcial de 21-14 frente al campeón del 6 Naciones. Los Lelos tendrán en Fiji y Uruguay a sus máximos rivales para lograr la plaza directa para Francia 2023, y si muestran la versión del segundo tiempo ante Gales tienen muchas opciones de lograrlo. Gales por su parte se jugará la primera plaza del grupo D ante Australia en la segunda jornada. Un partido que puede decidir los cruces con el grupo de la muerte donde están Argentina, Francia e Inglaterra.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + trece =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad